Sevilla - Krasnodar

La segunda roja a Jesús Navas en la historia del Sevilla y en la élite

Jesús Navas sufrió ante el Krasnodar la segunda expulsión en toda su vastísima trayectoria en el Sevilla. El capitán del Sevilla, que cedió el brazalete a Rakitic, quien lo estrenó en un partido oficial desde su regreso a Nervión, vio la roja directa por la falta que cometió en el minuto 44 sobre Olsson, cuando éste enfilaba a Vaclík.

Felix Brych no lo dudó y expulsó al palaciego, un futbolista caracterizado por su juego limpio y su deportividad, como demuestra que en los 530 partidos oficiales que ha disputado con el Sevilla apenas haya tenido dos sanciones disciplinarias graves. 

La primera también fue en un partido europeo, también en el Ramón Sánchez-Pizjuán y también sin consecuencias para el marcador. Fue en el Sevilla-Lille, el 15 de marzo de 2006, un partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA que ganaría el equipo de Juande Ramos en Eindhoven. Fue en la segunda mitad, en el minuto 71 concretamente, cuando el Sevilla ya ganaba por 2-0 (Kanouté y Luis Fabiano) tras la expulsión de Bodmer en el minuto 26.

Anteriormente, el palaciego, cuando aún actuaba en el Sevilla Atlético, sí fue expulsado en dos ocasiones. Una ante el Jerez de los Caballeros y otra frente al Racing de Ferrol.

Pero es que además Jesús Navas tampoco ha sido expulsado en los 46 partidos con al selección española, ni en los cinco con la sub 21. Asimismo, nunca abandonó el campo antes de tiempo por amonestaciones con el Manchester City en los 183 encuentros oficiales que jugó con el equipo inglés.

Ahora, Julen Lopetegui debe paliar su baja, por sanción, en el partido que el Sevilla debe disputar en Krasnodar, cuando se retome la competición después del próximo parón por partidos internacionales, a mediados de noviembre.

Jesús Navas ha sido titular, disputando absolutamente todos los minutos excepto la segunda parte ante el Krasnodar, lógicamente, en la presente temporada. De momento, Aleix Vidal no le ha dado relevo. Y en Rusia se abre la incógnita sobre si Lopetegui apostará por Koundé, que la temporada pasada sí le dio relevo alguna vez al palaciego en el flanco derecho de la zaga, ya que el carrilero catalán no está inscrito en la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios