Segunda División B

El Sevilla Atlético arranca con una justa derrota ante el UCAM (0-1)

  • Aketxe acierta en el tiempo de prolongación en una de las muchas ocasiones claras de las que dispuso el cuadro murciano

  • El filial sevillista decepciona en un estreno en el que fue de más a menos

Johansson controla un balón ante el exsevillista Chacartegui.

Johansson controla un balón ante el exsevillista Chacartegui. / SFC

El Sevilla Atlético no ha podido tener un estreno más decepcionante. El filial sevillista se ha visto superado con claridad por el UCAM Murcia y se quedó sin ninguno de los puntos con un gol de Aketxe en el tiempo de prolongación que servía para hacer justicia después de las claras ocasiones que tuvo el equipo visitante y que fueron desbaratadas en algunos casos por las magníficas intervenciones del guardameta Alfonso.

Había expectación por ver las evoluciones del Sevilla Atlético después de ocho meses sin competir por culpa de la pandemia y del parón en el fútbol en las categorías inferiores a la Segunda División. Paco Gallardo hizo un equipo muy joven, algo lógico teniendo en cuenta que la media de edad se sitúa en los 20 años después de la apuesta de la entidad por futbolistas con talento pero con demasiada juventud en busca de promocionar de una vez por todas a algún valor de la carretera de Utrera.

En la alineación titular, con Carlos Álvarez como líder y con Alfonso, Javi Vázquez, Johansson, Simo y Kibamba como futbolistas de la temporada pasada, además del también juvenil, Juanlu, adaptado al lateral derecho, sí figuraban otros hombres procedentes del División de Honor, como Adrián Peral o Paco Fernández, los dos medios centro y el punta Casas, aunque éste alternó también con el filial.

El Sevilla Atlético arrancó el encuentro con fuerza, con velocidad y un fútbol profundo. Fruto de ello, fueron algunas llegadas, como un gol anulado a Carlos Álvarez por fuera de juego previo de Simo o una acción en la que Juanlu cayó derribado en un forcejeo con Chacartegui en el área pequeña después de una magnífica jugada colectiva con centro final de Javi Vázquez desde la izquierda.

Un par de disparos más por parte de Simo y Johansson, además de otra llegada de Javi Vázquez en la que tardó un mundo en rematar, fueron el epílogo del equipo de Gallardo. Desde ese momento, que coincidió con el primer paradón de Alfonso a Eneko Jáuregui a bocajarro (37'), fue el punto final para el segundo equipo de la entidad nervionense.

La segunda mitad fue un monólogo por parte del UCAM Murcia mientras se iban produciendo cambios para tratar de reaccionar por parte de Paco Gallardo y su cuerpo técnico. Fue un quiero y no puedo, pues ninguna de las tres ventanas de cambio sirvió para mejorar al equipo y ya se jugaba siempre en el campo local sin que nadie fuera capaz de tomar el mando del juego, empezando por un Carlos Álvarez cada vez más engullido por la defensa murciana.

El UCAM tuvo no menos de cuatro ocasiones claras para adelantarse, particularmente una de Rafa de Vicente (54') que no aprovechó el regalo de Juanlu en el área pequeña. También Aketxe tuvo las suyas, sobre todo en un disparo al poste antes de conectar un excelente disparo en el minuto 91 en un centro que le llegó desde la derecha. El cuadro visitante se llevaba los tres puntos con total merecimiento y castigaba a un filial en el que Gallardo deberá ajustar mejor las piezas para sacarle el rendimiento a la buena hornada de futbolistas que le han puesto a su disposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios