Sevilla FC | Sevilla Atletico

Comunicado oficial: sin público en los partidos de cantera

  • "El club prioriza la seguridad y el aislamiento del primer equipo, que entrena a diario en dichas instalaciones, mientras se mantenga la actual situación del la Covid-19", dice la nota

Una imagen de la grada principal del estadio Jesús Navas.

Una imagen de la grada principal del estadio Jesús Navas. / R.D.

La ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios continuará a puerta cerrada y ampliará esa clausura ante los inminentes partidos de cantera, incluido el Sevilla Atlético, y del Sevilla femenino. Así lo ha confirmado el club a través de un comunicado oficial que ha publicado en la mañana de este miércoles.

Ante la inmimencia del inicio de la temporada en Segunda División B, con el partido Sevilla Atlético-UCAM, este domingo a las 11:00, y las dudas de los aficionados que querían asistir a dicho encuentro amparados en el permiso que dio la Real Federación Española de Fútbol para abrir los estadios sus competiciones, con restricciones de aforo, el Sevilla ha optado por la decisión más lógica en la actual situación.

La ciudad deportiva está bunkerizada siguiendo los protocolos de LaLiga y los propios que ha implementado el club, con desinfecciones de las instalaciones y restricción del uso de las mismas incluso por los profesionales del primer equipo y la cantera que acuden a diario a entrenar allí. Ésta es la razón del cierre al público "por el momento".

He aquí el comunicado completo del Sevilla: 

"La ciudad deportiva no tendrá de momento partidos con público de equipos dependientes del Sevilla FC

El club prioriza la seguridad y el aislamiento del primer equipo, que entrena a diario en dichas instalaciones, mientras se mantenga la actual situación del la COVID-19, lo que hace desaconsejable, provisionalmente, la presencia de público en los partidos de la cantera y del primer equipo femenino de Liga Iberdrola, por mucho que dicha presencia pudiera ser autorizada por las autoridades gubernativas

De momento no habrá espectadores en los partidos de cantera y del primer equipo femenino en la ciudad deportiva. El aumento de los contagios en las últimas semanas preocupa enormemente en el seno del Sevilla FC, que en un ejercicio de prudencia y responsabilidad va a anteponer, mientras la situación de la expansión de la COVID-19 lo aconseje, el aislamiento del primer equipo a la deseada presencia de público aun con aforo muy limitado.

En la actualidad, ni siquiera las recién estrenadas oficinas del club en el bajo grada del Estadio Jesús Navas están ocupadas por los empleados del club, la gran mayoría de los cuales permanece en situación de teletrabajo. El recinto deportivo está sometido a un estricto control sanitario, exigido por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, al ser el centro en el que el primer equipo profesional masculino desarrolla su actividad diaria. Evitar contagios de los deportistas y de nuestros aficionados es la prioridad absoluta en estos momentos, por mucho que todos deseemos, lo más pronto posible, la vuelta de los aficionados a las gradas.

Mientras tanto, el Sevilla FC seguirá poniendo a disposición de los sevillistas la opción de ver los partidos del Sevilla Atlético a través de SFC TV y nuestras redes sociales, así como otros partidos de la cantera y del primer equipo femenino cuando estos últimos no sean retransmitidos por el operador que detenta sus derechos televisivos.

Apelamos a la paciencia y comprensión de nuestros seguidores y confiamos en que pronto puedan levantarse estas medidas".

El Sevilla femenino también se ve afectado por esta medida. El equipo de Cristian Toro inicia su nueva andadura en la Liga Iberdrola comienza a domicilio este domingo, en casa del Logroño, pero el 1 de noviembre está fijado el primer partido en casa, ante el Sporting de Huelva. También será a puerta cerrada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios