Sevilla FC Nadie quiere caerse

  • Sergi Gómez se apunta al duelo ante el Eibar tras amagar en Londres con una lesión muscular que se quedó en un susto

  • Idrissi pronto estará también al encarar la última fase de su recuperación

De Jong, en la sesión del Sevilla de ayer. De Jong, en la sesión del Sevilla de ayer.

De Jong, en la sesión del Sevilla de ayer. / Sevilla FC

En la situación en la que está el Sevilla nadie quiere quedarse fuera. Suele ser una de las consecuencias de la buena dinámica de un equipo de fútbol, un equipo en el que hay buen ambiente, un equipo que gana y que aspira a cotas importantes. La prueba está en la manera en que regresaron Nemanja Gudelj y Munir El Haddadi tras sus respectivos periodos de cuarentena tras dar positivo por coronavirus o, más recientemente, el caso protagonizado por Sergi Gómez.

El central catalán, que ocupó en Granada y en Londres la vacante de Koundé por la misma causa en el eje de la zaga, tuvo que ser sustituido antes del descanso ante el Chelsea al sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo, una lesión muscular que todo hacía indicar que lo obligarría a perderse el encuentro de mañana ante el Eibar en Nervión, correspondiente a la séptima jornada de Liga.

Pero el ex jugador del Barcelona y del Celta protagonizó la buena noticia en la sesión matinal de ayer jueves al entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, lo que demuestra que la molestia que sintió no se ha traducido en una lesión de importancia y, en principio, podrá jugar ante los de Mendilibar y ocupar la baja de Koundé, aún confinado por dar positivo por Covid-19.

Ello permitiría a Lopetegui mantener su habitual estructura en la defensa, aunque el técnico tenía diferentes opciones para suplir este nuevo contratiempo. Una de ellas podía ser el debut del holandés Karim Rekik, que llegó en el último día de mercado de fichajes procedente del Hertha Berlín junto a Oussama Idrissi y que aún no se ha estrenado. La entrada de Rekik, no obstante, obligaría a otro cambio, ya que su condición de zurdo haría que Diego Carlos ocupara el perfil derecho. De cualquier forma, el neerlandés ha llegado para ayudar y en algún momento tendrá que jugar, aunque Lopetegui tiene otras alternativas.

Otra la probó el de Asteasu con bastante acierto ante el Chelsea. Lopetegui retrasó a Fernando a la defensa manteniendo a Gudelj en el centro del campo, mientras que la que más ha utilizado el cuerpo técnico en este tipo de situaciones ha sido la del serbio como central, sobre todo la temporada pasada cuando Koundé era desplazado al lateral derecho para dar descanso a Jesús Navas, que acabó también tocado el duelo de Londres, pero, en su caso, siempre se cuenta con su tremenda capacidad para recuperarse a tiempo y seguir sumando esfuerzos.

Hay que recordar que Gnagnon no cuenta ahora mismo para el técnico, pese a estar inscrito en la Liga. De hecho, ni siquiera entrena con el grupo y sigue un plan específico para mejorar su forma.De todas forma, la presencia de Sergi Gómez en la sesión de ayer supone un quebradero de cabeza menos y la constatación de que el jugador estará disponible hoy.

Por otra parte, el club informó también que Idrissi se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión y que pronto podrá entrenarse con el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios