Sevilla FC

El Sevilla - Alavés estrenó las conversaciones de VAR: "Es clave quién juega el balón"

Momento en que Ocampos marca de penalti contra el Alavés.

Momento en que Ocampos marca de penalti contra el Alavés. / Antonio Pizarro

El Comité Técnico de Árbitros dirigido por el sevillano Antonio Medina Cantalejo ha implantado para la segunda vuelta de la Liga que se hagan públicas a través de las televisiones con derechos de retransmisión las conversaciones entre los árbitros de campo y los de la sala VOR tras los partidos. Sólo y exclusivamente se trasladarán aquellas conversaciones que realicen los colegiados en el caso de que el de campo sea llamado a revisar una jugada en la pantalla a pie de campo.

Es lo que ocurrió en en el Sevilla-Alavés, primer partido de esta jornada 20 con la que se abrió la segunda vuelta liguera. Los canarios Hernández Hernández, en el campo, y Pulido Santana, en el VAR, fueron los protagonistas del estreno de esta novedad con la que el CTA quiere ofrecer transparencia a los aficionados y equipos sobre lo que sucede cuando se revisa una jugada, para facilitar que no haya polémicas.

Así, en el minuto 77 del partido que perdió lamentablemente el Sevilla, al encajar en el minuto 90 el 2-3 en un córner, como en el 0-1, se produjo un centro al área que fue a despejar Rafa Marín. Mariano, que estaba por detrás del central del Alavés, anduvo muy vivo y, pese a que tenía escasas opciones de jugar el balón, alargó su pierna en un salto y la interpuso en el camino entre el balón y la pierna del defensor, que impactó en su pantorrilla en su intento de despejar el esférico.

Hernández Hernández dejó seguir la jugada, pero fue avisado por Pulido Santana. Y finalmente pitó penalti, que marcó Ocampos con una frialdad, y un exceso de frivolidad jugándose lo que se jugaba el Sevilla...

Así fue la conversación completa trasladada por Movistar al día siguiente.

Pulido Santana en el VAR: "Te recomiendo que vayas a ver la pantalla".

Hernández Hernández en el césped: "¿Tienes preparadas las imágenes? ¡Estoy hablando!", le dijo a un futbolista que se le acercó a protestar.

Pulido: "Está todo chequeado y está todo preparado".

Hernández: "Señores, tranquilidad en el banquillo. La vamos a chequear", dijo dirigiéndose a los banquillos, revueltos por la polémica jugada.

Pulido: "Te muestro el punto de impacto y luego en dinámica. Ves que se anticipa".

Hernández: "Déjame ver quién juega balón. Es clave quién juega balón. Quiero una toma frontal, por favor. Para ver quién juega balón. Es muy importante ver quién juega balón. ¿Tenemos otra toma?". 

(Tras el visionado de la jugada).

Hernández: "Vale, falta. Déjame verlo ahora de nuevo. Perfecto. El impacto por detrás de lleno sobre el delantero. Penalti del número 23. Sin tarjeta. Solo penalti".

Inmediatamente, el árbitro canario se dirigió al punto de penalti haciendo el gesto de la pantalla y decretando la pena máxima. Ocampos marcó y el Sevilla empató en el minuto 82, apenas dos segundos después del minuto 81. Luego llegó el tercer tanto del Alavés que deja al Sevilla al borde del descenso.

Actualizar
0

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios