Sevilla FC

Enrique de la Cerda denuncia discriminación en el uso del palco del Sevilla

Enrique de la Cerda, junto a José María del Nido, en la Junta de Accionistas.

Enrique de la Cerda, junto a José María del Nido, en la Junta de Accionistas. / Juan Carlos Muñoz

Enrique de la Cerda Cisneros denunció en las redes sociales una medida que ya fue efectiva en el partido Sevilla-Alavés, el segundo en el Ramón Sánchez-Pizjuán con José María del Nido Carrasco como presidente, tras su estreno ante el Athletic.

Se trata de una medida que a su entender es discriminatoria, por cuanto no afecta a otros consejeros, según denuncia y ha confirmado este diario: la de de no poder acudir al palco en los partidos con algún acompañante, ni siquiera siendo familiar directo.

La lectura que hace el nieto de José Ramón Cisneros, presidente del Sevilla que al principio de los años 70 ideó la ciudad deportiva que lleva su nombre, es que se trata de una medida coercitiva por haberse manifestado en contra del actual consejo, como cuando votó en contra del nombramiento de Del Nido Carrasco como presidente. 

"Decir lo que uno piensa y defender en lo que uno cree tiene consecuencias en este (siempre nuestro) Sevilla. La primera medida de la nueva presidencia, siendo la única voz discordante al nombramiento, es quitarme la compañía como consejero al palco. No podré asistir con mi mujer o hijos como acostumbro. Entiendo que es sólo el inicio de un camino para arrinconarme, tras reiteradas muestras de mala educación previas. Pese a todo lo que venga, seguiremos peleando por un Sevilla de todos los sevillistas", escribió en la red social X en vísperas del encuentro ante el Alavés.

Cada consejero del Sevilla tiene derecho a ir acompañado por una persona al palco en los partidos oficiales del equipo, además de cuatro entradas de Preferencia. Y es ese derecho de ir acompañado, según ha podido confirmar este diario, el que le ha sido retirado en exclusiva a Enrique de la Cerda. El resto de consejeros pueden seguir yendo acompañados por una persona a los partidos. 

Enrique de la Cerda es uno de los tres consejeros que introdujo José María del Nido en 2018 acogiéndose al derecho de representación de las minorías, junto a José María del Nido Carrasco y a la sociedad Nervión Grande S.L. El primogénito era asimismo el administrador de esta sociedad, que pasó a ser representada en el consejo por José María Manzano, que siguió siendo leal a Del Nido, y que en junio de 2022 pasó a tener un nuevo administrador, afín a Del Nido Carrasco, Jordi Marín. Es decir, que De la Cerda es en la actualidad el único consejero afín a Del Nido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios