Sevilla - Alavés

Sevilla-Alavés, en directo: Final, Rakitic rescata un valioso punto (2-2)

  • Joan Jordán, en un remate de cabeza, incluso ha podido dar el triunfo a un Sevilla que ha tenido que remar siempre contracorriente y que sufrió un riguroso penalti en contra pitado por el VAR

  • La previa del Sevilla-Alavés

Idrissi, en su segunda titularidad este año con el Sevilla,

Idrissi, en su segunda titularidad este año con el Sevilla, / Antonio Pizarro

FINAL DEL PARIIDO. EL Sevilla rescata un punto valioso gracias a ese gol de Rakitic en el descuento e incluso ha rozado el triunfo en un cabezazo de Joan Jordán que ha detenido en la misma raya de gol Pacheco.

2-2. GOL del Sevilla. (92'). Empata Rakitic de un derechazo en el área tras un centro de Koundé desde la derecha. El balón ha salido rebotado tras un intento de control de Rafa Mir y le ha caído al suizo-croata.

(83'). El Sevilla no encuentra el gol. Lopetegui ha sacado también a Munir y a Papu Gómez, pero el Sevilla no encuentra el gol del empate. Ocampos en un remate a bote pronto (72'), Rafa Mir en un remate alto y, la más clara, Rakitic tras una maniobra de Munir lo han intentado si suerte.

(60'). El partido ha entrado en una fase de crispación. El Sevilla busca a la desesperada el empate mientras el campo no ayuda. Muy pesado, el agua ha dejado frenada alguna pelota en el área del Alavés que hubiera podido crear peligro. Lopetegui ha sacado a Acuña en busca de más agresividad en ataque y el banquillo sevillista ha pedido penalti por manos de Pina que no ha pitado Muñiz Ruiz, que ha expulsado a Pablo Sanz, segundo entrenador del Sevilla. Cada equipo ha tenido una ocasión para marcar en sendos cabezazos de Diego Carlos y Edgar.

(46'). Arranca la segunda mitad (1-2). Lopetegui ha hecho dos cambios en busca de más mordiente y profundidad en ataque. Se han quedado en el banquillo Óliver Torres y Augustinsson y han salido desde el banquillo Rakitic y Suso. El Sevilla se ordena ahora con una defensa ds tres centrales con Fernando por el cebtro. El campo está muy pesado a causa del aguacero que ha caído.

1-2. (51'). Vuelve a adelantarse el Alavés de penalti. A petición de González González en el VAR, el colegiado gallego Muñiz Ruiz ha señalado penalti con la polémica habitual del videorbitraje. En una falta, el balón ha ido a la mano de Ocampos en el gesto instintivo de apartar la cara. Tras revisarlo en la pantalla, el árbitro ha pitado penalti y el lanzamiento ha sido de Joselu. Bono ha adivinado la trayectoria, pero el balón se le ha colado por debajo del cuerpo. Con el lanzamiento acaba la primera parte bajo una tromba impresionante de agua sobre Nervión.

1-1. (37') Empata el Sevilla. Rafa Mir ha logrado el 1-1 en una gran jugada del Sevilla. Óliver Torres se ha inventado un pase genial que ha roto líneas sobre Montiel. La entrada del argentino ha supuesto un pase atrás rematado a placer por el delantero murciano. El partido empieza de nuevo para los de Lopetegui.

Minuto 30. Se mantiene el 0-1. El Sevilla sigue intentando llegar al área de Pacheco con el marcador en contra mientras el Alavés busca la salia al contraataque y sorprender a la defensa local. Rafa Mir ha tenido una buena ocasión en un remate estético de tacón que ha salido fuera por poco. El balón ha lamido el poste.

0-1. (5') Se adelanta el Alavés. El Sevilla encaja el primer gol y tiene que remar para levantar el partido. En un córner botado por Toni Moya Laguardia se adelanta a Fernando en el segundo palo y adelanta al Alavés. Previamente, Idrissi ha tenido una buena ocasión, pero ha reaccionado tarde tras un buen pase de Óliver Torres.

Sevilla y Deportivo Alavés se miden este sábado a las 16:15 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con el reto para los anfitriones de ganar de nuevo en casa, mantener el pleno de triunfos ante su público en esta Liga Santander y con ello, dormir como líderes de la categoría en espera de que mañana jueguen la Real Sociedad y el Real Madrid sus partidos.

El equipo sevillista, tercero en LaLiga con 27 puntos en 12 jornadas tras vencer antes del parón por las selecciones al Betis en Heliópolis, pondrá los cinco sentidos en este importante encuentro ante un rival al alza, que llega a Sevilla en una buena racha de resultados. Ya llegará el Wolfsburgo alemán a Nervión el martes para el trascendental partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Permanecen como bajas en el equipo de Julen Lopetegui dos puntales como Jesús Navas y Youssef En-Nesyri. La temporada pasada, el Deportivo Alavés sucumbió en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la última jornada de Liga gracias a un postrero tanto del Papu Gómez, también ausente hoy.

El Sevilla forma con Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Fernando, Jordán, Óliver Torres; Ocampos, Idrissi, Rafa Mir. Idrissi es la sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios