Copa del Rey

Andratx - Sevilla, final: Los de Lopetegui pasan en los penaltis (1-1)

  • Rafa Mir adelantó a los de Lopetegui, pero una falta directa que sorprendió a Dmitrovic le dio el empate al Andratx.

Lopetegui le hace indicaciones al canterano Juanlu, lateral derecho en Andratx.

Lopetegui le hace indicaciones al canterano Juanlu, lateral derecho en Andratx. / Cati Cladera / Efe

FINAL. EL SEVILLA PASA EN LOS PENALTIS (6-5). En una vibrante tanda de lanzamientos el Sevilla ha logrado acabar con el sufrimiento de esta ronda copera contra el modesto Andratx, un rival que le ha dado muchos problemas y al que no ha superado nunca con claridad.

Con un 6-5 final, por el Sevilla han marcado sus lanzamientos Rafa Mir, Gudelj, Iván Romero, Luismi Cruz, Papu Gómez y Delaney, mientras que ha fallado Óscar Rodríguez, que lanzó en segundo lugar y tiró al palo.

El meta Dmitrovic detuvo un lanzamiento, el primero a Lorente, y fue Gaspar el que lanzó al larguero dando la clasificación al Sevilla.

LOS PENALTIS DECIDEN. Final del tiempo extra. El Sevilla no ha sido capaz de marcar en la prórroga y la eliminatoria se decidirá desde el punto de penalti.

A LA PRÓRROGA. (1-1). Acaba el tiempo reglamentario y la eliminatoria se decidirá en la prórroga, aunque antes Munir ha tenido una ocasión muy clara, la mejor del partido, al rematar al larguero un gran centro de Rafa Mir cuando lo tenía todo para marcar.

GOL DEL ANDRATX (1-1). Minuto 66. Una falta muy discutible de Joan Jordán a Vinicius ha significado el empate para el equipo local. El lanzamiento directo de Lladrés ha sorprendido a Dmitrovic, que ha colocado mal la barrera (sólo dos hombres) y ha dejado desguarnecido el palo. 

GOL DEL SEVILLA (0-1). Minuto 57. El Sevilla se adelanta en el marcador con un tanto de Rafa Mir, un derechazo con el que ha aprovechado el único espacio que el equipo de Lopetegui ha encontrado por dentro. La falta de espacios para combinar, debido a la estrechez del campo, es la nota habitual y el caballo de batalla con el que tiene que luchar el Sevilla.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE (0-0). El Sevilla no ha sabido adaptarse al partido, ni al rival ni a las dimensiones del terreno de juego, que facilita la labor defensiva del equipo de inferior categoría. Los de Lopetegui han tenido el balón, pero les ha faltado precisión en el pase. Con los rivales siempre muy encima por la falta de espacio, al Sevillla le cuesta llegar al área del Andratx.

Las únicas ocasiones han sido para el equipo local, un córner muy cerrado que estuvo cerca de sorprender a Dmitrovic y un remate de cabeza de Bueno que salió fuera por poco.

Minuto 20 (0-0). Primera fase de tanteo. El Sevilla trata de acomodarse a las dimensiones del terreno de juego, apenas ha habido acercamientos al área del Andratx, que sí ha dado el primer susto en un córner en el minuto 12. El lanzamiento de Llabrés, muy cerrado, ha estado a punto de sorprender a Dmitrovic.

Lopetegui presenta un once con la novedad del canterano Juanlu, presumiblemente en el lateral derecho para dar descanso a Montiel. Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Rekik, Augustinsson; Joan Jordán, Rakitic, Óliver Torres; Idrissi, Munir y Rafa Mir.

<

>

El Andratx sale con Sabater; Carlos, Pau Pomar, Ramos Buades, Romero; De Dios; Llabrés, Bueno, Bonet, Vinicius y Gulle Palmer. 

El Sevilla disputa la segunda eliminatoria de Copa del Rey ante el Andratx balear, equipo de la Segunda RFRF grupo 3. Los de Lopetegui, tras apear al Córdoba en la anterior ronda necesitando la prórroga, no quieren confianzas por el formato de la competición.

Con siste canteranos en la convocatoria que suplen las bajas de Fernando y Ocampos a última hora y los ya sabidos de Jesús Navas, En-Nesyri, Suso, Lamela y Acuña, el Sevilla necesita salir concentrado y adaptarse rápido a las condiciones del estadio municipal Sa Plana, en donde se disputa el partido. Con césped artificial y más estrecho de lo normal, aparte de que la afición local ha agotado las 2.000 localidades de que dispone, este escenario puede ser una amenaza para el equipo de superior categpría.

<

>

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios