La previa

Sevilla Atlético - Betis Deportivo, un derbi en las alturas

  • Franjirrojos y verdiblancos se enfrentan en un encuentro de aspirantes a luchar por el ascenso a Segunda División

  • Duelo de goleadores entre el sevillista Iván Romero (10) y el verdiblanco Raúl (8)

El bético David Carmona y el sevillista Iván, en el derbi del Villamarín.

El bético David Carmona y el sevillista Iván, en el derbi del Villamarín. / SFC

Llega el segundo capítulo del derbi de filiales. Será el estadio Jesús Navas el que acoja este interesantísimo encuentro entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo, dos equipos que a falta de tres jornadas aspiran a luchar por el ascenso a Segunda, en una clasificación muy pareja, y con un duelo de goleadores, entre Iván Romero y Raúl, que se presenta muy atractivo.

El Sevilla Atlético llega al derbi en su mejor momento de la temporada, acumulando seis jornadas sin perder en ese Grupo 4B de Segunda B, siendo cuarto con 23 puntos, los mismos que el Córdoba (tercero y ocupando la última de las tres plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda) y que su rival de hoy, el equipo verdiblanco, que es quinto.

Gallardo recupera a Pedro Ortiz, que regresará al equipo tras cumplir un encuentro de sanción

Para esta cita, Paco Gallardo recupera a uno de sus principales baluartes, Pedro Ortiz, que ya ha cumplido su encuentro de sanción. Por lo demás, tiene a todas sus piezas en perfectas condiciones, incluyendo a su gran artillero, Iván Romero, que suma diez goles en lo que va de curso y será una de las principales armas de su equipo para intentar llevarse los tres puntos.

Por su parte, el Betis Deportivo llega al choque tras ver truncada su magnífica racha positiva en las tres últimas jornadas con dos empates (1-1 ante el UCAM Murcia y 2-2 frente al Yeclano) y una derrota (0-2 frente al Recreativo Granada), pero con la ilusión intacta y con el convencimiento de poder dar hoy un zarpazo en la ciudad deportiva sevillista, con el recuerdo aún presente del triunfo (3-0) en el Benito Villamarín en el primer derbi de la temporada. Además, los heliopolitanos llegan con la figura reforzada de su entrenador, Manel Ruano, que esta semana era renovado por el club verdiblanco hasta 2024.

El renovado Manel Ruano no podrá contar por sanción con Luis Martínez ni con Juan Serrano

En cuanto a las novedades en el equipo bético, el central y capitán, Luis Martínez, es baja por sanción, al igual que Juan Serrano, mientras que Bandaogo y Callejón son duda. Raúl, con ocho goles, será uno de los puntales del Betis Deportivo para intentar ganar este segundo derbi.

Alineaciones Probables

Sevilla Atlético: Javi Díaz; José Ángel, Aspar, Kibamba, Juan María; Luismi, Pedro Ortiz, Adrián Peral, Juanlu; Isaac e Iván Romero.

Betis Deportivo: Carlos Marín; David Carmona, Kike Hermoso, Simón, Julio Alonso; Marchena, David Ramos; Fran Delgado, Calderón, Chema Núñez; y Raúl.

Árbitro: Germán Cid Camacho (castellano-leonés).

Estadio: Jesús Navas (11:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios