Segunda RFEF

Gran paso del Sevilla Atlético: vence al San Roque y se distancia en el liderato (2-1)

  • Xavi Sintes y Musa hicieron los goles del equipo de Jesús Galván y dieron un triunfo que coincidió con la derrota del Yeclano y posibilita una distancia de seis puntos a falta de doce

  • Así fueron los goles del filial al San Roque

Musa, que fue el autor del definitivo 2-1,  ante su marcador.

Musa, que fue el autor del definitivo 2-1, ante su marcador. / Sevilla FC

Cinco puntos más el goal average particular. Ésa es la ventaja que le saca el Sevilla Atlético al Yeclano a falta de cuatro jornadas. Es decir, seis puntos de diferencia a favor del filial a falta de doce puntos en juego. El triunfo sobre el combativo San Roque de Lepe ante una grada entregada a la emoción con casi 3.000 sevillistas fue un grandísimo paso del equipo de Jesús Galván. Máxime teniendo en cuenta que el Yeclano perdió en su visita a La Unión (1-0), un campo donde sólo ha ganado el filial sevillista. 

No fue un triunfo cómodo el que llegó gracias a los goles de Xavi Sintes y Musa, uno en cada tiempo. Al contrario, tuvo que trabajarlo y madurarlo el Sevilla Atlético. El San Roque no estaba dispuesto a vender barata su derrota ya que lucha por la supervivencia en el Grupo IV de la Segunda RFEF. Es decimoquinto, en puesto de descenso y a cuatro del Manchego, que marca la salvación. Hasta el final intentó buscar al menos el empate el equipo lepero, que vestía de un inusitado rosa.

Capi en las dos acciones de gol

El Sevilla Atlético, lógicamente, salió con toda la cuerda dada en busca de un triunfo que compensara el traspié de la jornada anterior, en la que el Yeclano ganó en su feudo y el filial empató en Cartagena. Ahora se cambiaban las tornas y finalmente no sólo recortó esa distancia perdida sino que la aumentó. Para ello se tuvo que esforzar desde el minuto uno hasta el 95 en el que explotó el joven equipo por el triunfo logrado.

Abrió el marcador a balón parado el equipo franjirrojo. Capi, que también sería el autor del pase del 2-1 definitivo, botó una falta desde la izquierda de los tres cuartos del ataque sevillista. Su bota derecha acarició el balón para ponerlo en el segundo palo, donde Xavi Sintes se impuso a su marcador y sacó un cabezazo cruzado que se le hizo imposible al meta del San Roque. Un golazo (1-0, minuto 17). 

Parecía que todo se ponía cuesta abajo para el Sevilla Atlético y cuesta arriba para el necesitado San Roque, que sin embargo no se iba a rendir y en ningún momento le perdió la cara al partido. En uno de los ataques continuados del equipo onubense, basculó de forma lenta la medular sevillista y el balón le cayó frente a la portería a Kevin Bautista. Estaba lejos, a unos 25 metros, pero soltó un derechazo ajustado sin oposición que se encajó en la cepa del poste: imposible para Alberto Flores (1-1 44').

Triangulación perfecta y gol de Musa

El tanto justo antes del descanso fue un jarro de agua fría, pero el filial siguió perseverando con su fútbol recio y de frente, buscando los espacios por fuera y con movimientos por dentro, permutas de Idumbo y Musa, movimientos de Capi, desmarques de Mateo Mejía...

El San Roque se defendía del acoso sevillista y no renunciaba a buscar alguna contra. El filial debía estar atento en las vigilancias defensivas y a ello se aprestó su atenta zaga mientras el ataque perseveraba buscando el resquicio. Hasta que a la hora de juego lo vio Idumbo, que puso un balón al área a Capi para que éste llegara a la línea de fondo y sacara un pase atrás que remató sobre la marcha a gol Musa. Otro golazo: tres toques y 2-1 (minuto 60).

El filial buscó el gol de la tranquilidad pero el San Roque también quería el empate y el partido se abrió peligrosamente para los intereses sevillistas. Jacobo, en el minuto 84, tuvo la mejor ocasión visitante al cogerle la espalda a Darío entrando en el área desde la izquierda y disparando de rosca al segundo palo, que salió rozando. Huy... Pero el filial aguantó bien las últimas acometidas visitantes incluso en los larguisímos cinco minutos de prolongación. De La Unión llegaba la noticia de que perdía el Yeclano. Y en el minuto 95 pitó el árbitro y estallaron de júbilo el equipo y la grada, casi 3.000 sevillistas que no faltaron a la cita. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios