Segunda RFEF

El líder Sevilla Atlético se atasca y suma ante el Águilas el tercer empate consecutivo (0-0)

  • El meta Buigues sostuvo al ordenado equipo murciano, por ejemplo, con un paradón en el minuto 92 a un zurdazo junto al poste de Isra

Mateo Mejía avanza con el balón en una de sus arrancadas.

Mateo Mejía avanza con el balón en una de sus arrancadas. / Sevilla FC

El Sevilla Atlético seguirá al menos otro día líder, a expensas de lo que haga este domingo en su visita al Vélez, noveno clasificado, el Yeclano, que lo persigue en la tabla del Grupo IV con dos puntos menos. El Águilas arañó un punto de su visita al filial, con orden y también fiado en última instancia a su portero Buigues, que realizó varias paradas de mucho mérito, como una en el minuto 92 con su mano izquierda junto al poste cuando parecía inapelable el zurdazo de Isra. Fue el último intento de un filial que siempre llevó el peso del partido.

Pese al concurso de tres de los futbolistas citados por Quique Sánchez Flores para el partido del Sevilla en el Santiago Bernabéu -el primer equipo viaja este domingo por la mañana-, el equipo de Jesús Galván sumó su tercer empate consecutivo, tras los cosechados en casa ante el Betis Deportivo y en su visita al Yeclano. 

Con Alberto Flores, Xavi Sintes e Idumbo en el once, el Sevilla Atlético fue el que mandó en el partido ante un dinámico y elástico Águilas, que demostró su condición de quinto clasificado, el último puesto que da derecho a disputar la promoción de ascenso.

Con Mateo Mejía en la punta del ataque, el filial intentó montar ataques rápidos con robos en la medular cada vez que el Águilas intentaba salir. Aunque la dinámica del partido fue sobre todo el control de la pelota y la continuidad de los ataques del filial frente al bien plantado equipo murciano.

Tuvo un buen arranque el filial. En uno de sus ataques, Mateo Mejía reclamó penalti por manos de Pelón, pero el árbitro no entendió que fuese merecedora la acción de una pena máxima. Torres Rodríguez, por cierto, permitió cierta dureza en este primer periodo y el propio Mejía sufrió alguna que otra falta merecedora de tarjeta.

Pero la primera amarilla sería para Manu Bueno en una acción de mucha menos rudeza que las que se habían visto antes del descanso. En la segunda mitad, el filial pudo abrir el marcador en dos rápidos ataques. Sendos pases de Capi no fueron aprovechados por poco primero por Idumbo y luego por Mejía. El meta Buigues tuvo que salir incluso de su área para interceptar esos rápidos ataques.

Transcurrió el segundo tiempo con ataques del filial y réplicas aisladas de un Águilas que fue atornillándose conforme corrió el cronómetro, sabedor de que el punto era un valioso botín que podía sacar del feudo del líder.

Aun así, el Sevilla Atlético lo siguió intentando e Isra dinamizó el ataque desde su salida. Tuvo una clara ocasión tras un pase de Collado en el minuto 75, pero su centro-chut desde la izquierda, ya con Buigues superado, fue cortado por un defensor in extremis. Tres minutos después fue Capi el que probó al portero del Águilas, que realizó una gran parada junto al poste repeliendo el disparo raso por su palo en un golpe franco peligroso.

Y ya en el minuto 92 llegó la gran parada del meta alicantino, que sacó una mano felina a Isra, quien optó por un duro disparo escorado al primer poste que no sorprendió por poco a su oponente. El Sevilla Atlético, por tanto, se tuvo que conformar con el empate y hoy sabrá si sigue o no liderando el Grupo IV de la Segunda RFEF. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios