Sevilla Atlético

Un filial rejuvenecido: el Sevilla comunica la baja de nueve futbolistas

José María Amo, capitán del Sevilla Atlético, no seguirá en el filial.

José María Amo, capitán del Sevilla Atlético, no seguirá en el filial. / SFC

El departamento de fútbol del Sevilla está planificando ya la planificación del filial, que, como advirtió Paco Gallardo, va a ser rejuvenecido notablamente. A tal efecto, el club ha comunicado los nueve futbolistas que, por ahora, causan baja en la plantilla. La mayoría cumplen contrato, otros han acordado su rescisión y con un par de ellos ha desestimado la opción de ampliar su vinculación.

Se trata del meta Lucho García, los defensas Amo, Javi Pérez y Chacartegui, los medios Juanpe y Diego García y los delanteros Pejiño, Pana y Diabate.

Todos tienen 22 años o más, excepto el lateral Javi Pérez, que cumplió 21 el pasado mes de marzo, pero se ha visto afectado por las lesiones y cumplía contrato, y el punta Diabate (20), que llegó por un año con una opción de compra que no se ha ejecutado.

Es el mismo caso, la expiración de contrato, de Lucho García (22 años), Amo (22), Chacartegui (22) y Diego García (a punto de cumplir 23). En cuanto a los futbolistas de más edad, Juanpe (24) y Pejiño (24), se ha acordado la rescisión de su contrato. Y el delantero Pana (22) tampoco continuará, aunque tenía la posibilidad el club de ampliarle un año más.

Paco Gallardo, en principio, seguirá con varios juveniles o futbolistas muy jóvenes con los que ya contó la temporada pasada, casos del meta Alfonso (19), Valentino (18), Javi Vázquez (19), Pablo Pérez (18), Kibamba (18), Berrocal (21), Paco Fernández (10), Isaac (20), Carlos Álvarez (16 años), Juanlu (16), Zarzana (18), Luismi (19)... Además seguirán a sus órdenes algunos que llegaron para reforzar al filial el verano pasado, casos de Álex Robles (21), Pedro Ortiz (20) o Johansson (19).

Hay que ver qué sucede con algunos de los futbolistas que han estado a las órdenes de Lopetegui durante el reinicio de la Liga. Además de los ya mencionados Alfonso, Pablo Pérez y Juanlu, están los casos de Genaro (22), Mena (22) y Lara (20). 

A éstos se sumarán las nuevas generaciones que promocionarán desde el División de Honor juvenil o el Sevilla C, en la idea de rejuvenecer a toda la plantilla.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios