Segunda RFEF

Pedro Ortiz le da un punto al Sevilla Atlético ante el Recreativo en Huelva (1-1)

  • El colista logró el empate en el feudo del segundo de su grupo en el minuto 85

Kike Salas trata de jugar el balón ante la presión de Laerte.

Kike Salas trata de jugar el balón ante la presión de Laerte. / Alberto Domínguez

El Sevilla Atlético ha logrado un meritorio empate en su visita al Decano del fútbol español, un Recreativo que se presentaba al partido como segundo clasificado y que mandó en el marcador hasta que Pedro Ortiz, en el minuto 85, logró la igualada.

Por segunda jornada consecutiva, el filial sevillista rascó un punto ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, en este caso un Recreativo que es el principal aspirante al ascenso al final del campeonato liguero en el grupo IV de la Segunda RFEF y en un recinto de enjundia como el Nuevo Colombino.

El equipo de Antonio Hidalgo aguantó bien a un Recreativo de Huelva que llevó la iniciativa hasta que logró marcar por medio de Pablo Caballero. Pero el 1-0 no amedrentó a los jóvenes sevillistas, que en ningún momento bajaron la guardia y prosiguieron muy metidos en el partido pese a su situación de colista de la tabla.

Alexandro y Musa fueron los generadores de las primeras ocasiones en un primer tiempo sin muchas llegadas en la que primó el buen planteamiento defensivo del Sevilla Atlético, que sí llegaba a la contra, com en esas dos llegadas referidas. Pablo Caballero dio la réplica con un disparo que bloqueó Kike Salas. El mismo Pablo Caballero, poco después, cantó bingo, al rematar dentro del área un centro chut cruzado de Jordi Ortega, con el que sorprendió a la zaga sevillista.

En la segunda parte erigió la figura del meta Alberto Flores, que evitó el 2-0 tras un buen golpeo de Juanjo desde la derecha. 

Ahora llevaba la iniciativa el filial, que, ya en el tramo final, sumó esfuerzos en busca del empate. Diego Talaverón tuvo una clara que Juanjo sacó bajo los palos; Isaac Romero disparaba al lateral de la red... Hasta que Pedro Ortiz hizo justicia: el medio centro y capitán del Sevilla Atlético logró controlar un centro pasado de Nacho Quintana para fusilar al meta del Recreativo y sumar un punto que alivia la grave situación del filial, más aún por la entidad del rival y el escenario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios