Fútbol | Segunda División B

El Sevilla Atlético derrota con justicia al líder (2-3)

  • Un penalti transformado por Iván en los últimos minutos del encuentro le da los tres puntos al filial sevillista

  • Luismi, con un gran gol, e Isaac, gracias a su definición, ya habían puesto por delante a los visitantes en dos ocasiones

  • Un destacado Alfonso paró otro penalti en el minuto 11

El Sevilla Atlético ha conseguido un valioso triunfo en su visita al líder del Subgrupo B del Grupo IV de la Segunda División B. El filial nervionense se ha impuesto con justicia al UCAM Murcia en la histórica La Condomina gracias a un tanto de penalti anotado por el goleador Iván cuando ya el partido se acercaba a su final. 

El delantero sevillista aprovechaba un derribo realizado sobre Simo, que había estado muy incisivo desde su entrada en el terreno de juego, incluido un disparo a bocajarro que le sacó el veterano Biel Ribas instantes antes de ese máximo castigo cuando ya parecía que iba a llegar el tanto del triunfo visitante. La decisión del árbitro, sin embargo, era tan errónea como en los dos que decretó a favor del UCAM. Ninguno de los tres penaltis fueron.

De esta manera se hacía justicia en el marcador, ya que los sevillistas, con un 1-4-4-2 que se ajusta mucho mejor a sus posibilidades actuales, gracias al nivel de los dos delanteros, Iván e Isaac, se habían adelantado en el marcador en dos ocasiones y sólo habían visto esfumarse sus ventajas merced a ese inexistente penalti de Eliseo sobre Pablo Espina y a otro gol que se colaba tras tocar de nuevo en el cuerpo del defensa central sevillista para despistar a un Alfonso que tuvo una actuación destacada con sus grandes paradas.

Porque la exhibición del guardameta que debutara con la primera plantilla contra el Chelsea arrancaba muy pronto, concretamente cuando el árbitro decretaba penalti en el minuto 11 por unas manos discutidas de Adrián Peral. El veterano Aketxe efectuó el lanzamiento y Alfonso se lucía para detenerle el máximo castigo.

El choque, pues, seguía con unas tablas que se romperían en una gran jugada de Luismi, que hizo esta vez de extremo derecho a pierna cambiada. Su internada, con un regate impecable ya en el interior del área, no pudo ser detenida por nadie y acabó en el cero a uno tras picarle la pelota a Biel Ribas.

Sin embargo, el árbitro iba a decretar el segundo penalti pronto para que el UCAM Murcia igualara a través de Pablo Espina. Las ocasiones de gol estuvieron repartidas en un entretenido partido y nada más reanudarse Isaac aprovechaba un balón dentro del área para demostrar su habilidad para definir. Toque preciso con la izquierda y balón a la red para que el Sevilla Atlético volviera a estar por delante en una segunda mitad en la que ya fue mejor que el UCAM Murcia.

Ni siquiera el empate en un disparo rebotado de Pablo Espina impidió el paso adelante dado por el filial, que seguiría buscando el dos a tres hasta el final, con algunas claras oportunidades, particularmente la que le sacó Biel Ribas a Simo a bocajarro. Después llegaría el tercer penalti inexistente y el tanto definitivo para Iván, que premiaba a un Sevilla Atlético que da un respiro importante en los puestos bajos de la tabla clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios