Sevilla FC - FC Barcelona

El Sevilla - Barcelona, final: Los de Lopetegui aguantan con uno menos más de media hora (1-1)

  • La autoexpulsión de Koundé en el minuto 65 condicionó el desarrollo del partido para los locales en el segundo tiempo

  • Los goles, en dos córners, de Papu Gómez y de Ronald Araujo hacen posible el reparto de puntos

  • La previa: Oda al nada es imposible

Ronald Araujo remata para el 1-1 a favor del Barcelona.

Ronald Araujo remata para el 1-1 a favor del Barcelona. / Antonio Pizarro

FINAL DEL PARTIDO CON 1-1. 

El Sevilla aguanta con un hombre menos por la expulsión de Koundé. Los de Lopetegui han estado más de media hora en inferioridad numérica y han aguantado con el marcador en empate. Un balón al poste de Dembélé ha sido la mejor ocasión de los culés, que han tenido la última en un córner cuyo rechace final lo ha cazado Bono-

Minuto 80 (1-1). El Sevilla mantiene el tipo con un hombre menos. Defendiendo con dos líneas de cuatro, Lopetegui ha puesto en el campo a En-Nesyri, que reaperece tras su lesión. El marroquí, por su velocidad con espacios, es un arma peligrosa para los locales en jugadas de contraataque. El partido enfila la recta final con el Barça obligado a apretar pero sin claridad para llegar.

Koundé se autoexpulsa!! Minuto 65' (1-1). El central francés ha cometido un error gravísimo al dejar a su equipo con diez. Ha sido en una reacción a un par de empujones de Jordi Alba en la banda. El jugador del Barça ha entrado fuerte y el sevillista se ha revuelto con el balón tirándoselo a la cara. Del Cerro Grande le ha mostrado la tarjeta roja directa.  

Minuto 54 (1-1). Se mantiene el 1-1, no ha habido cambios en el descanso por ninguno de los dos equipos y el Sevilla ha salido con más llegada que el Barcelona. Delaney ha tenido dos opciones, especialmente clara la segunda de cabeza. Los locales son ahora los que incomodan en la salida de balón del Barcelona.

DESCANSO (1-1). Inmediatamente después, Del Cerro Grande ha señalado el final de la primera parte.

GOL del Barcelina (1-2). Minuto 45. Justo antes del descanso el equipo azulgrana ha empatado también en un lanzamiento de córner. Desde la esquina derecha del ataque del Barça, Dembélé ha ejecutado el lanzamiento al corazón del área y Ronald Araujo se ha elevado muy poderoso por encima de Fernando, al que le ha ganado en el salto y ha rematado cruzando el balón junto al palo y poniéndolo imposible para la estirada de Bono.

GOOOL del Sevilla. (1-0). Minuto 32. Un córner ensayado se ha convertido en el primer gol de los de Lopetegui y adelanta al Sevilla en el marcador. Rakitic ha sacado fuerte por bajo en busca de la carrera del Papu Gómez desde el fondo del área a la zona del primer palo, desde donde ha lanzado sin pararla cruzando el balón a Ter Stegen también por bajo al palo largo. Gana el Sevilla 1-0.

Minuto 28 (0-0), Primera llegada con peligro del Sevilla. Tras una recuperación arriba de Rekik, el Sevilla ha sabido tocar desde su campo tras echarla atrás y la jugada ha culminado con un zurdazo de Rafa Mir que ha salido fuera. Antes, el murciano ha irrumpido a la espalda de los centrales del Barça y ha anotado con la derecha, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. 

Minuto 20 (0-0). El Sevilla sufre en la salida de balón. La presión del Barcelona está provocando muchas pérdidas en zonas peligrosas, mientras Lopetegui se desespera en la banda. Al Sevilla le cuesta progrerar y le dura muy poco el balón. La lluvia sigue arreciando fuerte sobre Nervión.

Minuto 12 (0-0). El Barcelona protagoniza el primer disparo. Ha sido Jutglà el que ha lanzado fuera, a la derecha de Bono, tras culminar un contraataque del equipo azulgrana.

El balón ya está en juego (0-0). El Sevilla, como es costumbre, comienza presionando alto a la salida de balon del Barcelona. El ambiente en el estadio es espectacuñar. Fernando ha sacado un balón de cabeza que era la primera llegada del Barcelona, que saca su primer córner sin consecuencias. Llueve con fuerza sobre el Sánchez-Pizjuán.

Ya hay alineaciones. Las bajas obligan a Lopetegui a recomponer su defensa; de esta forma, Koundé y Rekik serán los laterales y Fernando, que vuelve al equipo tras cumplir sanción, formará como central junto a Diego Carlos. En el resto del once, Rafa Mir es el referente y En-Nesyri esperará en el banquillo.

Por el Sevilla juegan Bono; Koundé, Fernando, Diego Carlos, Rekik; Delaney, Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Papu Gómez y Rafa Mir.

<

>

En el banquillo, tras caerse Óscar Rodríguez e Idrissi, esperan su momento Dmitrovic, Javi Díaz, Gudelj, Valentino, Juanlu, Augustinsson, Luismi Cruz, Zarzana, Munir, En-Nesyri, Nacho Quintana e Iván Romero.

<

>

Por el Barcelona Xavi alinea a Ter Stegen; Eric García, Piqué, Araujo; Frankie de Jong, Busquets, Gavi, Jordi Alba; Dembélé, Az Adbe y Jutglà.

<

>

El Sevilla recibe al Barcelona en el Sánchez-Pizjuan (21:30 horas) en un partido aplazado de la jornada cuarta de la Liga Santander en su momento por el regreso tardío de los internacionales de los países pertenecientes a la Conmebol. La cita supone para el equipo de Julen Lopetegui una excelente oportunidad para asentarse en la segunda plaza de la Liga (ya tiene asegurado acabar el año en ese puesto) y acercarse a tres puntos del líder Real Madrid.

El marroquí Youssef En-Nesyri, que jugó su último partido ante el Lille en la Champions, es la gran novedad en la convocatoria del Sevilla, a la que también vuelve Fernando tras cumplir un partido de sanción, y en la que no están Acuña, Montiel, Jesús Navas, Suso, Lamela y Óliver Torres, todos ellos bajas por lesión.

<

>

En el Barcelona la presencia de Piqué es la gran novedad en una expedición plagada de chicos jóvenes que además tienen un protagonismo muy marcado con la llegada de Xavi Hernández, cuyo objetivo tras la destitución de Ronald Koeman es restaurar su mala situación clasificatoria. Los azulgrana, pese a que vienen de vencer al Elche (3-2), están fuera de la zona europea, octavo en la tabla y a diez puntos de distancia con respecto al Sevilla, nada menos que 16 con respecto al Real Madrid.

<

>

Tras vencer al campeón de Liga (2-1 al Atlético) el sábado con un gol de Ocampos que provocó un estallido de júbilo en Nervión cuando parecía que el empate era inevitable, los de Lopetegui tienen otro gran reto ante un gran equipo aún sumido en una gran plaga de lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios