Sorteo de Champions para el Sevilla: A evitar a Bayern, City o PSG en el bombo 1, y Dortmund o Inter en el 3
Sevilla FC | Liga de Campeones
Estambul acoge el sorteo de una fase de grupos de la Champions atípica, que acabará el 2 de noviembre para dejar paso al Mundial
Horario y dónde ver el sorteo de la Champions League 2022-2023
Así es el sorteo de la Champions: equipos, bombos y reglas
A las seis de la tarde hora española de este jueves, en la bella Estambul, se decidirá la suerte del Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-23. Será la octava vez que el club de Nervión la dispute después de su novena clasificación para la mejor competición de clubes del mundo, ya que en 2010 cayó ante el Sporting de Braga luso en la previa.
Asoma una Champions atípica, concentrada en su liguilla por el Mundial que acogerá Catar en noviembre y diciembre. Por ello la sexta y última jornada de la fase de grupos será los días 1 y 2 de noviembre y el sorteo de los octavos de final, el 7 de ese mes.
En esos octavos de final espera estar el Sevilla de Julen Lopetegui, que se quiere sacar la dolorosa espina de la pasada temporada, cuando no fue capaz de quedar entre los dos primeros del grupo más accesible que ha tenido nunca en esta selectiva competición, con Lille, Salzburgo y Wolfsburgo.
Hoy, parece muy complicado que los sevillistas vuelvan a gozar de un grupo de similar potencial, aunque se puede dar si se ve encuadrado con Eintracht, Sporting de Portugal y Maccabi Haifa. También le puede dar la espalda la fortuna y verse con Bayern Múnich, Inter y Olympique de Marsella, por ejemplo.
La clave para alimentar sus opciones de entrar en octavos reposa en el bombo 3, donde abundan los equipos potentes. El Sevilla debe evitar a Borussia Dortmund, Nápoles e Inter, ante todo, aunque tampoco serían bien acogidos Leverkusen o Benfica. Lo mejor, vérselas de nuevo con el Shakhtar Donetsk ucraniano, el Sporting de Portugal o buscar la venganza ante el Salzburgo, el equipo que lo apeó del torneo la pasada campaña.
El bombo 1 también es de lo más irregular en el potencial de los equipos. No sería lo mismo verse encuadrado con Bayern, City o PSG, que hacerlo con Oporto, Ajax, Milan o Eintracht.
En el bombo 4, los más fuertes, sobre el papel, serían el Brujas, el Olympique de Marsella, el Rangers y el Celtic, y los más accesibles, siempre en teoría, son el Viktoria Plzen checo, el Copenhague, el (Dinamo Zagreb y el Maccabi Haifa israelí.
4 Comentarios