Sevilla FC | Copa del Rey

El Bergantiños espera que la RFEF dé el plácet tras las reformas en su estadio

Imagen del trofeo de la Copa del Rey durante el sorteo del pasado domingo.

Imagen del trofeo de la Copa del Rey durante el sorteo del pasado domingo. / M.G.

El Bergantiños, rival del Sevilla en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único y a domicilio, ha publicado un comunicado en el que asegura que ya ha cumplimentado con todos los requerimientos que le solicitó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido pueda jugarse en su estadio.

Luciano Calvo ya advirtió tras el sorteo del pasado domingo que estaba esperando que la Federación le permitiera jugar sobre el césped artificial de As Eiroas, requisito prescrito en la normativa de la RFEF. Parece que ese requisito está superado, según el comunicado emitido por el club gallego.

La nota pública emitida este viernes incide en cuestiones logísticas de adaptación del estadio de As Eiroas, de césped artifical de última generación, para poder acoger un partido de nivel profesional y para que pueda ser televisado.

Así dice el comunicado: 

Con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo, ya cumplimos con todos los requisitos de la Real Federación Española de Fútbol para que el partido de Copa del Rey contra el Sevilla FC se pueda jugar en As Eiroas. No depende de nosotros ahora.Te explicamos:

  1. Hay una distancia mínima de separación entre el campo de juego y los espectadores, con un área adecuada y segura para que los jugadores hagan ejercicio durante el juego.
  2. Los bancos están perfectamente aptos.
  3. La iluminación tiene otros 350 lux. Mejoramos la capacidad de los focos, aumentando la potencia de cada torre en 3000 W.
  4. El campo tiene controles de acceso, rutas de salida y entrada, señalización, pasaje cubierto desde el vestuario al campo de juego y dependencia para la clínica de urgencia. Hemos presentado un plan de emergencia certificado por el Jefe de Protección Civil y el partido estará supervisado por la Guardia Civil.
  5. También habilitamos espacios de trabajo adecuados para los medios y para que el partido se transmita por televisión sin ningún problema.
  6. El estadio As Eiroas espera al Sevilla. Se lo merece.

La nota, empero, incluye una aclaración, que reza así: 

En ningún momento decimos que el partido se jugará de forma segura en As Eiroas. El Bergantiños, con la colaboración del Ayuntamiento, ajustará el campo de acuerdo con las regulaciones de la RFEF, que aún tienen que decidir si aceptan la propuesta del club y si el encuentro finalmente se disputa en Carballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios