Sevilla FC

Llega el irregular Borussia Dortmund, invicto con el Sevilla el Sánchez-Pizjuán

Bellingham y Süle se resignan tras la victoria del Colonia.

Bellingham y Süle se resignan tras la victoria del Colonia. / Sascha Steinbach / Efe

Mientras en el Sevilla se viven horas de zozobra y desánimo, el Borussia Dortmund prepara su tercera visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, en el que está invicto. Empató 2-2 en la fase de grupos de la Europa League 2010-11, un resultado que clasificó al Sevilla y eliminó a los bávaros, y ganó 2-3 en los octavos de final de la Champions 20-21, un resultado decisivo que ratificó con el empate a dos en la vuelta, en dos partidos sin público por la pandemia.

Aquella fue la gran noche de Haaland, esta temporada verdugo del Sevilla con el Manchester City. Ahora llega el Dortmund sin el gigante noruego, pero con su habitual competitividad continental. Al débil Copenhague lo goleó en el Westfalenstadion (3-0).

Entrenado por Edin Terzic, que precisamente debutó en el banquillo renano poco antes de aquella eliminatoria de Champions con el Sevilla, el Borussia es cuarto en la Bundesliga después de caer ante el Colonia por 3-2, igualado a 15 puntos con el Bayern Múnich, al que recibe precisamente el próximo sábado 8 en el Westfalenstadion.

El Dortmund se está mostrando algo irregular esta temporada, aunque plantó batalla al Manchester City (2-1) y llega con importantes bajas, entre las que destacan la de su fichaje estelar esta temporada, Heller (del Ajax, por 31 millones de euros) y la de su capitán Reus, que en un principio incluso pensó que podría perderse el Mundial de Catar, pero ya está cerca de la recuperación, pues la baja por su lesión de tobillo se cifró en tres o cuatro semanas el pasado 17 de septiembre.

En particular, fue traumática la lesión de Marco Reus, que se dobló el tobillo entre ostensibles gestos de dolor en el partido de rivalidad con el Schalke 04, solventado con un gol de la joven perla del Borussia, Moukoko (17 años).

Heller fue la gran apuesta esta temporada para el ataque del Borussia, tras la salida de Haaland, junto con Adeyemi, por el que pagó 30 millones de euros al Salzburgo, con el que ya demostró sus virtudes el rapidísimo extremo ante el Sevilla la temporada pasada en la fase de grupos de la Champions.

Por ahora, no hay ningún atacante que esté cubriendo el hueco de Haaland. De hecho, los máximos goleadores en todas las competiciones del equipo de Terzic son el mediocampista inglés Bellingham y el lesionado Reus, ambos con tres tantos. El medio ofensivo Brandt, el delantero Moukoko y el lateral Guerreiro llevan dos goles.

En su visita al Colonia, Terzic alineó a Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, 77'); Özcan (Moukoko, 70'), Bellingham; Adeyemi (Thorgan Hazard, 61'), Brandt, Malen (Emre Can, 77'); y Modeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios