Sevilla FC | Champions

Marco Reus, lesionado, podría ser baja ante el Sevilla y en el Mundial

Marco Reus es atendido antes de ser trasladado en camilla tras torcerse el tobillo derecho.

Marco Reus es atendido antes de ser trasladado en camilla tras torcerse el tobillo derecho. / Friedemann Vogel / efe

El capitán y centrocampista del Borussia Dortmund Marco Reus silenció la fiesta del derbi de la Cuenca del Ruhr cuando se retiró lesionado, entre lágrimas por el dolor y en camilla, tras torcerse el tobillo derecho a la media hora de juego.

El carismático futbolista internacional germano pisó involuntariamente a un adversario, en el partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, y su tobillo se dobló. Reus cayó fulminado al suelo notablemente dolorido y los servicios médicos tuvieron que asistirlo antes de que fuese retirado en camilla entre ostensibles gestos de dolor.

El futbolista, visiblemente afectado, con las manos en el rostro, tuvo que dejar el derbi del Ruhr a la media hora. La carrera de Reus ha estado marcada por las numerosas lesiones aunque ha tenido cierta continuidad durante el último año y medio, en el que ha rendido a un gran nivel.

A falta de los exámenes médicos que precisen el alcance de la dolencia, la presencia del centrocampista en los partidos del grupo G de la Champions, el del Sevilla, e incluso el Mundial de Qatar está en el aire a dos meses de su comienzo.

Moukoko decanta el derbi

Youssoufa Moukoko fue el que desequilibró el derbi de la cuenca del Ruhr y reanimó al Borussia Dortmund ante el Schalke en el duelo marcado por la aparente grave lesión de Marco Reus. El joven germano, de 17 años, supuso un golpe de aire fresco para el equipo del croata Edin Terzic, que llegó al compromiso de la séptima jornada con dos derrotas seguidas. Ante el Leipzig el fin de semana pasado y contra el Manchester City, en la Liga de Campeones en un partido que dominó y que finalmente perdió.

El nuevo líder provisional de la Bundesliga, beneficiado por la derrota del Bayern, tuvo que esperar a la frescura del banquillo para acabar con la resistencia del cuadro de Frank Kramer.

Después de que languideciera el Borussia a la media hora, cuando enmudeció el Signal Iduna Park por la lesión de Marco Reus, Moukoko defnió el partido al salir al campo en el minuto 64. 

Moukoko avisó con un mano a mano que salvó vez una vez más el meta del Schalke 04, el mejor de su equipo. No hubo remedio para la siguiente que tuvo el joven alemán. Un centro desde la izquierda de Marius Wolf fue rematado de cabeza por Moukoko que se adelantó a la zaga visitante. Era el minuto 78 y fue definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios