Sevilla FC

Castro, sobre la Superliga: "El 'nunca se rinde' no encaja con una competición cerrada"

José Castro da explicaciones a Aleksander Ceferin a su llegada para el Congreso de la UEFA.

José Castro da explicaciones a Aleksander Ceferin a su llegada para el Congreso de la UEFA. / SFC

Javier Tebas ha convocado una rueda de prensa para explicar al mundo del fútbol la postura de LaLiga y de los clubes que la componen sobre el intento de secesión de la Superliga encabezado por Florentino Pérez y Joan Laporta. Para ello, se ha hecho escoltar por algunos presidentes del fútbol español, en primer lugar, José Castro. También Ángel Haro, del Betis, o Fernando Roig, del Villarreal.

José Castro ha intervenido ante la prensa internacional argumentando su postura de rechazo frontal a la Superliga, tal y como ya le explicó en persona a Aleksander Ceferin en el mismo son que el comunicado que sacó el Sevilla la tarde noche del lunes.

"El fútbol es de todos los aficionados, que lo amamos, y llega a todos los rincones del planeta y todos los equipos tiene la oportunidad de  mejorar. Y así debe seguir", ha dicho Castro de forma taxativa.

"No podemos destruir la rivalidades ni la pasión de los aficionados por sus colores. El Sevilla lleva a gala su sevillanía y estamos orgullosos de llevar el nombre de su ciudad por toda Europa, algo que llevamos haciendo en el siglo XXI de manera constante. Nuestro buen hacer para la ciudad, somos embajadores de Sevilla en Europa y queremos seguir siéndolo", continuó el dirigente utrerano.

La frase que más fuerza ha tenido es la que hace incompatible el lema de dicen que nunca se rinde con la oligarquía cerrada que pretende la Superliga. "Nuestro lema, el nunca te rindas, no encaja con una competición cerrada en la que nos tengan que invitar. El poderoso Sevilla de hoy se ha ganado su prestigio en el campo gracias a su buena gestión deportiva y económica. Y entendemos que así debe seguir".

Posteriormente, fue preguntado por uno de los periodistas europeos participantes en la rueda de prensa si el Sevilla había sido invitado por la Superliga: "El Sevilla Fútbol Club no ha sido invitado, pero, en todo caso, le digo que al Sevilla le gusta ganarse su estatus en el terreno de juego".

Y Castro siguió enfatizando ese prurito por los méritos deportivos ganados sobre el césped, y también desde los despachos pero con la buena gestión de los recursos que tiene cada club: "Todos los clubes tienen derecho a conseguir hitos deportivos. Para tener derecho a esos hitos tienen que estar, el esfuerzo hay que premiarlo y se premia consiguiendo cosas importantes. Es cuestión de tener acierto y gestión. En el sistema actual se puede hacer. En el campo es donde hay que hacerse acreedor de esos objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios