Sevilla FC

La meditada postura del Sevilla contra la Superliga que enorgullece a Monchi

José Castro da explicaciones a Aleksander Ceferin a su llegada para el Congreso de la UEFA.

José Castro da explicaciones a Aleksander Ceferin a su llegada para el Congreso de la UEFA. / SFC

El Sevilla del siglo XXI funciona como una compañía mercantil a todos los efectos, pero también es fidelísimo a su espíritu de club familiar, cercano y permeable a sus aficionados, que centran muchas veces buena parte de sus esfuerzos. Va en su ADN, como gusta de expresar el propio club, ese espíritu rebelde e inconformista que lo llevó a encumbrarse en Europa. Por ello se ha posicionado contra la Superliga, un torneo que iría contra el propio espíritu del club.

Sus aficionados le estaban pidiendo casi a voces al club un posicionamiento sobre la Superliga... en contra. También la Liga y otros clubes estaban expectantes para saber la idea del Sevilla, el cuarto clasificado y el campeón de los otros. Y el club, pese a que tenía muy serias opciones de ser uno de los invitados cuando echase, si es que echa a andar, ese torneo, se posicionó y lo hizo en contra.

Hasta el más alto símbolo nervionense, su director general deportivo, se manifestó respecto al comunicado oficial sevillista, con palabras de arenga, de orgullo, de ese ADN...

Algunos aficionados incluso afearon durante el día en las redes sociales que retardara la manifestación de su postura hasta el lunes por la tarde noche, pero la decisión debía meditarla desde un punto de vista pragmático y económico y, además, José Castro estaba de viaje rumbo a Montreaux, adonde fue recibido por el presidente de la UEFA, la víspera del 45º Congreso Ordinario que se celebra este martes.

¿Rechazar de plano una organización que te puede invitar y garantizarte de entrada 200 millones o más de euros al año sólo por participar? Pues eso es lo que ha hecho el Sevilla, que además le explicó a través de su presidente sus razones al mismísimo Ceferin, nada más personarse Castro en el palacio de congresos donde el Comité Ejecutivo de la UEFA anunció su nuevo plan para la Champions.

El comunicado del Sevilla recalcaba su "rechazo frontal" a la Superliga, por ser "un torneo basado exclusivamente en parámetros económicos y fuera del ámbito de actuación de la UEFA, institución aglutinadora de las diferentes asociaciones nacionales del fútbol continental".

Según el Sevilla, "una competición como la que se plantea, en la que se participa por invitación, va absolutamente en contra del espíritu del deporte en general y del fútbol tradicional en particular". Y añade: "Este enfoque es manifiestamente contrario a nuestro ADN de nunca rendirse y de ponerse retos cada vez más ambiciosos, con la idea de superarlos día a día en el terreno de juego".

"Esta Superliga sólo serviría para perjudicar al fútbol en general y al resto de los equipos", añade. "Al mismo tiempo, golpearía de forma severa a la sociedad y castigaría a la inmensa mayoría de los aficionados reales al fútbol". Por último, en su nota rechaza la "exclusión de ningún colectivo" y defiende "una visión global de protección del ecosistema general del fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios