Sevilla FC | Guerra accionarial

Castro: "El mundo entero alaba la gestión, espero que José María del Nido recapacite"

José Castro, Rakitic, José María del Nido Carrasco y Monchi posan tras la presentación.

José Castro, Rakitic, José María del Nido Carrasco y Monchi posan tras la presentación. / Antonio Pizarro

José Castro ha pedido a José María del Nido que recapacite tras reconocer por primera vez públicamente que ha pedido una Junta General Extraordinaria de Accionistas para cambiar el consejo de administración entero y derrocarlo a él como presidente.

El presidente del Sevilla le ha recordado que sigue siendo su "socio", desde el pacto por la paz firmado en noviembre de 2019. Y le ha preguntado qué ha hecho mal el actual consejo. "¿Qué hemos hecho, ganar la Europa League, entrar en Champions? ¿Qué hemos hecho mal en estos nueve meses que llevamos del pacto? Yo creo que todo lo contrario", ha comentado, recordando los grandes logros del actual Sevilla y el ambiente que se respira dentro del club actualmente.

"Yo lo único que puedo decir es que José María del Nido Benavente ha solicitado una Junta Extraordinaria, pero que es nuestro socio, tenemos un pacto a ocho años por la gobernabilidad y la estabilidad del club. Y eso es lo que queremos. La estabilidad era antes importante y ahora sigue siendo importante, y lo que realmente importante es el Sevilla Fútbol Club. Y la gestión ahí está", ha asegurado. 

Preguntado si podía entender esa asalto de Del Nido al consejo, ha contestado: "No lo puedo entender. José María del Nido Benavente es socio nuestro y tenemos un pacto por ocho años, firmado hace sólo nueve meses. Lo de estos nueve meses ha sido extraordinario. Y si miramos atrás, de los últimos seis años, cuatro hemos estado en Champions. No estamos hablando de palabras, sino del camino trazado, demostrado con hechos. Es un momento extraordinario en la entidad".

Y en ese momento ha destacado cómo el Sevilla es un club actualmente referencial en todo el mundo. "Somos un referente en Europa y hemos sido capaces de hacer no más, sino mucho más, con menos. Somos el octavo equipo en puntuación UEFA, cuando en presupuesto no sé si somos el 25 ó el 30, no lo sé. Todo el mundo habla en España, en Europa, en el mundo entero, alabando la gestión de la entidad. Comprenderse no se puede comprender. Yo espero y deseo que José María del Nido recapacite y vea todo lo que estamos haciendo, que es magnífico para la entidad que todos llevamos en el corazón, repito, y todos los sevillistas debemos estar orgullosos".

También se ha parado en destacar el gran ambiente del equipo y del club: "Yo llevo casi 25 años en el club y ese ambiente que hay en el vestuario y en el club, ese compañerismo, esa exigencia también... Todo eso expresa lo que estamos trabajando y no engaña a nadie. El funcionamiento interno del club es extraordinario... Espectacular creo que fue la palabra que expresó nuestro propio entrenador, Lopetegui, dijo que es algo que se ve desde fuera. Todos los sevillistas tenemos que estar orgullosos del equipo que llevamos en el corazón y del trabajo que se está haciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios