Sevilla FC | Estadísticas

El Sevilla quedaría eliminado de la Copa con 9 resultados de sus 25 últimas visitas al Camp Nou

  • Del 6-1 de la última cita copera a varios 4-0 y algún 5-0 (10-11), las goleadas en contra de los nervionenses han sido sonadas

Nelson Semedo consuela a André Silva en el 6-1 de cuartos de Copa en enero de 2019.

Nelson Semedo consuela a André Silva en el 6-1 de cuartos de Copa en enero de 2019. / Alejandro García / EFE

El Sevilla FC, que este miércoles defiende un 2-0 en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el Camp Nou, ha visitado 25 veces al Barcelona durante el siglo XXI en diferentes competiciones y ha cosechado nueve derrotas que lo eliminarían, además de un 2-0 que mandaría el partido a la prórroga.

Giuly y Larsson marcaron los tantos locales en ese único 2-0 de la Liga 04-05, en la cuarta visita de los sevillistas desde el cambio de milenio, y hubo cuatro partidos más hasta el 4-0 de la campaña 08-09, con goles de Iniesta, Eto'o, Xavi y Henry.

En las dos Ligas siguientes, el Sevilla también fue goleado en el estado del Barcelona: de nuevo 4-0 en la temporada 09-10 (Escudé en propia meta, Pedro y doblete de Messi) y 5-0 un año después (con sendos dobletes de Villa y Messi más un gol de Daniel Alves).

Leo Messi le marcó un triplete al Sevilla en la Liga 14-15, en un partido en el que Rakitic y Neymar elevaron la cuenta local hasta cinco e hizo Jordi Alba, en propia puerta, el tanto visitante; y el astro argentino marcó dos de los tres tantos (un 3-0 cerrado por Luis Suárez) de la derrota sevillista en la campaña 16-17.

Esa temporada se abrió con otro 3-0 (dos goles de Arda Turan y uno de Messi) en la Supercopa de España y la última vez que el Barcelona logró un marcador que lo clasificaría el miércoles fue en la Liga pasada, cuando el equipo de Julen Lopetegui se inclinó en el Nou Camp por 4-0 (Luis Suárez, Vidal, Dembelé y Messi).

Además, el Barcelona superó al Sevilla en las dos ocasiones en las que traía dos goles de desventaja del Sánchez-Pizjuán, la primera de ellas un 3-1 en la Supercopa de 2010, cuando se llevó el título con un 4-0 sellado por tres goles de Messi y uno de Konko en propia meta.

Hace tres años, en los cuartos de la Copa del Rey, los sevillistas lograron un 2-0 en la ida pero fueron apeados del torneo por el 6-1 de la vuelta, cuando Arana marcó el único tanto visitante, que fue insuficiente frente a los anotados por Messi, Coutinho (2), Rakitic, Sergi Roberto y Luis Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios