Sevilla FC

Después de China y la India, Corea del Sur: el Sevilla amplía su proyecto asiático

Carátula de la presentación del plan estratégico del Sevilla con el Gangwon coreano.

Carátula de la presentación del plan estratégico del Sevilla con el Gangwon coreano. / Sevilla FC

Después de China y la India, Corea del Sur. El Sevilla, pese a estar inmerso en otros frentes más espinosos, como el deportivo, en pleno mercado invernal, y el institucional, no abandona otra trinchera que considera clave dentro de su plan estratégico a largo plazo: la batalla tecnológica aplicada al fútbol.

Ya presentó sendos planes de sus alianzas en Asia, tanto en la India como en China. En 2021 firmó el acuerdo de colaboración con el Bengaluru United, club nativo de una zona conocida como el Silicon Valley hindú por su preponderancia en tecnologías digitales. Incluso Pepe Castro viajó hasta en 2022 allí para profundizar en unas relaciones que quieren avanzar desde la ayuda mutua: el Sevilla ofrece fútbol y el Bengaluru, tecnología.

También firmó un acuerdo con otra entidad de China. Concretamente con el International School Services (ISS), líder en educación internacional, que actúa en más de 800 colegios privados del mundo, ofreciendo servicios integrales, personalizados y basados en la innovación. En Shenzhen, en el Colegio Internacional Shekou, el ISS da formación extraescolar de fútbol a los alumnos con la metodología del Sevilla.

Nuevo paso en Asia

Y ahora le ha tocado el turno a Corea del Sur, otro gigante asiático de lo digital y la innovación. El acuerdo firmado con el Gangwon FC coreano sigue el modelo de World Club Alliance Program. Según el acuerdo firmado por el club de Nervión desde su Innovation Center, el club coreano recibirá "asesoramiento para el desarrollo y mejora de todas sus áreas de fútbol, beneficiándose de la experiencia y el conocimiento acumulados por el club hispalense. El Sevilla FC, mediante esta alianza, potenciará el posicionamiento estratégico de su marca en un país de alto interés como Corea del Sur, clave en su ambicioso plan de internacionalización".

Según traslada el club en una nota de prensa, "la intención del Gangwon FC, fundado en 2008 y que juega en la K-League coreana, es la de dar un salto de calidad a todos los niveles y ese plan estratégico encaja a la perfección con el compromiso del Sevilla FC de compartir con terceros no competidores directos todo su conocimiento, experiencia y sapiencia adquiridas durante sus 134 años de historia, y más recientemente tras años de desarrollo de una metodología clara de entrenamientos para la cantera, formación de jugadores y entrenadores y aplicación de herramientas tecnológicas de creación propia".

Las palabras de Del Nido Carrasco

José María del Nido Carrasco valoraba así la importancia de este nuevo acuerdo dentro del plan de internacionalización: “Es un honor poder trabajar de la mano del Gangwon FC. Estoy seguro de que este acuerdo nos permitirá crecer a ambas entidades, que comparten una apuesta decidida por el crecimiento basado en el desarrollo tecnológico y el talento joven. Estamos hablando de un club, el Sevilla FC, que es referencia tecnológica en el mundo del fútbol, y de un país, Corea del Sur, que según los últimos estudios es líder mundial en innovación y tecnologías digitales".

"Se trata de un paso decisivo en nuestro plan de internacionalización", continuaba el presidente del Sevilla. El formato World Club Alliance Program, ya puesto en marcha con el Bengaluru United FC de la India, cumple a la perfección esta propuesta. De esta manera el Gangwon FC se beneficiará del conocimiento acumulado por el Sevilla FC, principalmente en sus proyectos de I+D+i y tecnología desarrollados en los últimos años y que han convertido al club blanquirrojo en referencia internacional en esta materia. En ese sentido, el acuerdo permitirá establecer sinergias para favorecer el desarrollo mutuo a nivel de innovación tecnológica aplicada al fútbol en un país que es líder mundial en tecnología.

El máximo mandatario del Gangwon FC, Byung Ji Kim, destacó la repercusión de esta alianza para la entidad asiática: "El Sevilla FC es uno de los clubes más importantes de Europa y del mundo y que ha sido capaz de desarrollarse por sí mismo, utilizando una estrategia y filosofía propias. Ha crecido gracias al desarrollo de futbolistas que han sido estrellas hasta convertirse en el Rey de la Europa League. Es la inspiración para lo que el Gangwon FC pretende hacer, estoy seguro de que este acuerdo lo permitirá y deseo que esta cooperación sea duradera”.

Detectar talento joven en Corea del Sur

Otro objetivo a largo plazo del Sevilla es ampliar su mercado de scouting anticipando la detección del talento joven en un país como Corea del Sur, Para ello, pondrá a su disposición la ejecución de programas formativos intensivos tanto en Sevilla como en Gangwon para futbolistas coreanos en busca de mejorar sus condiciones y aptitudes, así como técnicos y entrenadores de las distintas categorías del club, y le asesorará para la creación y desarrollo de un departamento de I+D+i aplicado al fútbol, siguiendo el exitoso modelo sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios