Sevilla FC

En la antesala de un 'derbi' olímpico

  • La Brasil de Diego Carlos se mide este martes en las semifinales de Tokio a la México del bético Lainez en busca de las medallas, a las que a su vez optan el ex sevillista Bryan Gil y el también verdiblanco Miranda en el Japón-España

Diego Carlos es felicitado tras marcar con Brasil.

Diego Carlos es felicitado tras marcar con Brasil.

Diego Carlos se encuentra en la antesala de disputar una especie de derbi con motivo de las semifinales del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio. El central del Sevilla, un pilar de Brasil, jugará este martes a las 10:00 (hora española peninsular) la primera de las dos semifinales. Y lo hará ante la selección de México, en la que compite un futbolista del Betis, el mediapunta Lainez.

El partido se disputará tres horas antes que la segunda de las semifinales, la que medirá a España con el anfitrión de los Juegos, Japón (13:00). En el combinado español jugará junto al verdiblanco Miranda el ya ex sevillista Bryan Gil, quien pese a figurar ya como futbolista del Tottenham, acudió a la cita olímpica como jugador del Sevilla, si bien el último año y medio jugó cedido, primero en el Leganés y luego en el Eibar.

Así pues, la del martes será una jornada en la que dos sevillistas, más Diego Carlos que Bryan Gil a decir verdad, pueden traer una medalla olímpica a Nervión.

En el caso del canterano, gran parte del mérito de su éxito habría que dárselo a José Luis Mendilibar, quien le dio confianza, continuidad y competitividad en el Eibar. Sería una forma de compensar su descenso a Segunda División.

Diego Carlos está disfrutando de su primera experiencia como internacional por Brasil, ya que cuando fue convocado en otoño pasado por Tite para la absoluta no llegó a debutar. Volvió a ser partícipe del pase a las semifinales de la canarinha jugando el partido completo ante Egipto (1-0). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios