Así contamos el Sevilla FC - Dinamo de Zagreb

Sevilla - Dinamo de Zagreb: El Sevilla irá con ventaja a Croacia (3-1)

  • El equipo de Lopetegui regresa a la Europa League en el duelo de ida del 'play off' de acceso a los octavos de final

Papu Gómez, quien provocó el penalti, cae ante dos rivales.

Papu Gómez, quien provocó el penalti, cae ante dos rivales. / Julio Muñoz / Efe

El Sevilla derrotó al Dinamo de Zagreb por 3-1 en el partido de ida del play-off para acceder a los octavos de final de la Europa League. Los goles de Rakitic, Ocampos y Martial, que se estrenó como goleador sevillista, sirvieron para minimizar el tanto de Orsic para los croatas.

El partido se resolvió en los instantes finales de la primera parte, en la que, en dos minutos brillantes, los sevillistas neutralizaron el empate logrado por los del Dinamo. Primero, Lucas Ocampos remató con la derecha desde el centro del área al centro de la portería tras un saque de esquina; y acto seguido Martial remataba con la derecha desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo, tras asistencia de Papu Gómez. 

Minutos antes, Orsic remataba con la derecha desde el centro del área al centro de la portería, tras asistencia de Stefan Ristovski con un centro al área y neutralizaba el gol de Rakitic que inauguró el marcador en el minuto 13.

19:35 horas. YA HAY ALINEACIONES. Se despeja por fin la duda y Anthony Martial forma parte del once elegido por Julen Lopstegui en el regreso a la Europa League ante el Dinamo de Zagreb. El francés jugará en punta en un ataque inédito junto a Ocampos, que reaparece, y Munir.

El once es el formado por Bono; Koundé, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Fernando, Rakitic, Papu Gómez; Ocampos, Munir y Martial. En el banquillo están Dmitrivic, Alfonso, Jesús Navas, José Ángel, Augustinsson, Delaney, Óliver Torres, Luismi, Rafa Mir, En-Nesyri e Iván Romero.

Por el Dinamo de Zagreb su entrenado Zeljko Kopic saca un equipo formado por Lavakovc; Theophile, Sutalo, Franjic; Rastovski, Ademi, Gojak, Bockaj; Petvkovic, Juric y Orsic.

Volver al torneo de la gloria

El Sevilla FC vuelve a la Europa League en una eliminatoria complicada ante el Dinamo de Zagreb, campeón croata y segundo clasificado del Grupo H en la primera fase de la segunda competición continental. Para el equipo de Lopetegui supone una gran responsabilidad volver al torneo que le ha dado toda la gloria. Con seis títulos en sus vitrinas, el equipo de Nervión es el absoluto dominador y a la decepción de caer en la Championa al quedar tercero en su grupo aparece la motivación de optar al séptimo y a la posibilidad de disputar una final en su estadio.

En lo puramente futbolístico, ante el oscurantismo reinante respecto a los lesionados y los afectados por el Covid, la entrada del equipo en el hotel de concentración ha ofrecido algo de luz, ya que en las diferentes imágenes que se han podido ver aparecen jugadores que eran dudas y sobre los que Lopetegui no aclaró dudas. Están concentrados, por tanto, jugadores como Jesús Navas, que regresa tras tres meses y medio, Lucas Ocampos y Anthony Martial. Este último se entrenó el miércoles en solitario. No está, según lo visto, Tecatito Corona.

Son bajas seguras Joan Jordán, sancionado por su expulsión en el último duelo de la Champions ante el Salzburgo, y los lesionados Suso y Lamela, también fuera de la lista UEFA.

Al margen de todo esto, los aficionados croatas, de los que se espera una presencia de 1.400 en las gradas y varios cientos más sin localidad, ya han protagonizado incidentes en el centro de la ciudad. Ello ha hecho que el Sevilla haya tenido que desistir de vender entradas por orden de las autoridades competentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios