Dudelange-Sevilla | Europa League

Lopetegui: "Las palabras 'equipo' y 'plantilla' tienen más sentido que nunca"

  • El entrenador del Sevilla destaca que "es el momento de arrimar todos el hombro" para tener "la oportunidad de gestionar bien los recursos de la plantilla"

  • "El Dudelange ha puesto en serios problemas a equipos importantes de Europa en su campo", destaca.

Lopetegui medita tras unos muñecos en el entrenamiento del Sevilla, antes de viajar.

Lopetegui medita tras unos muñecos en el entrenamiento del Sevilla, antes de viajar. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui ha querido darle la máxima importancia al partido de este jueves ante el Dudelange, "un equipo que en su campo ha puesto en problemas a importantes equipos de Europa". El técnico del Sevilla, por tanto, respeta al rival, pese a que se prevén rotaciones.

Para ensalzar ese respeto puso el ejemplo del partido con el equipo luxemburgués en Nervión (3-0). "Es un rival que ya conocemos del partido en el Sánchez-Pizjuán, donde el partido no se decantó hasta el final prácticamente. Se trata de un rival que juega bien al fútbol, que está bien organizado, que tiene un buen físico, que tiene jugadores con personalidad y que nos va a obligar a hacer un buen partido".

Destacó que se crece el Dudelange en el pequeño estadio donde se jugará el partido, el Josy Barthel. "En su campo tiene más energía y más posibilidades y a los resultados nos remitimos. Es un equipo que aquí ha puesto en serios problemas a equipos importantes de Europa. Y eso es porque aquí hacen bien las cosas".

Según el entrenador del Sevilla, al vestuario no le cuesta centrarse en este partido, por encima del derbi que cierra la semana. "No, no nos cuesta porque hablamos de la Europa League, que es una competición muy importante para el club históricamente. Y mañana nos jugamos tres puntos muy importantes para nosotros y no hay otro objetivo a enfocar. Es la única manera. Enfocarlo con el máximo respeto al rival y a la competición y a nosotros mismos. Y para ello debemos concentrarnos en hacer un buen partido y en exigirnos muchísimo para conseguir el objetivo que queremos, que son los tres puntos".

Preguntado por en qué momento llega el Sevilla al partido, ha dicho: "Estamos en un momento en el que venimos de jugar cada tres días en una fase larga y todos los jugadores son importantes, las palabras equipo y plantilla tienen más sentido que nunca y todos deben arrimar el hombro para darnos la oportunidad de gestionar bien los recursos que tenemos como plantilla. Es el momento de demostrar eso. Todo va muy rápido y tenemos que centrarnos en una competición que nos va a exigir mucho ante un rival que en este campo nos va a obligar a hacer un buen partido, seguro".

Banega, a punto pero en Sevilla

También ha sido preguntado Lopetegui por uno de los futbolistas que se ha quedado en Sevilla, Éver Banega. "No está al cien por cien, hoy ha hecho una parte del entrenamiento y veremos cómo evoluciona durante la semana, pero vamos a centrarnos en los que están aquí y en los que mañana tienen que sacar este partido".

En este partido no estará Banega, pero que haya reservado a futbolistas no quiere decir que sea 'un partido trampa'. "No hay partidos trampas en el fútbol profesional, cada partido y cada competición hay que tomarlos en serio".

El césped, blando por la lluvia

Otra cuestión que puede ser un factor condicionante es el estado del terreno de juego. Ha llovido en Dudelange, aunque no parece que vaya a hacerlo durante el partido, y el césped está algo blando. "El terreno de juego será el mejor posible para jugar, porque será el terreno donde vamos a jugar. No hay excusas en el césped ni en nada cuando se juega un partido así".

Por último, ha sido cuestionado por qué Dudelange espera a partir de las 18:55 de este jueves. "No sé qué Dudelange saldrá. Sé que es un buen equipo, técnica y físicamente y va a tener personalidad aquí en su casa. Nosotros tenemos que estar preparados para dar lo mejor de nosotros. Lo importante no es lo que hará el Dudelange, sino lo que va a hacer el Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios