Sevilla FC ante el ERTE La plantilla ya negocia la reducción de sueldo

  • Los futbolistas reconocen que hay conversaciones sobre esta necesidad y que están abiertos a la rebaja

Diego Carlos bromea con Koundé en un entrenamiento antes del parón. Diego Carlos  bromea con Koundé en un entrenamiento antes del parón.

Diego Carlos bromea con Koundé en un entrenamiento antes del parón. / Juan Carlos Muñoz

La decisión de rebajar el sueldo, sin llegar al ERTE está siendo consensuado por el Sevilla con los futbolistas. En las diferentes entrevistas que éstos están concediendo a los medios lo van reconociendo. "Si no jugamos lo veo normal. Siempre se decidirá entre los jugadores y el club, eso nos han dicho. No va a ser una cosa que vaya a decidir sólo el club por su parte, vamos a hablarlo", dijo la semana pasada Koundé en Marca. Ayer fue Franco Vázquez quien habló de ello.

En su comparecencia en Radio Sevilla, el Mudo fue preguntado por este asunto. "Sí, ha habido negociaciones. Todavía estamos hablando. Vamos a ver qué pasa y ojalá se llegue al acuerdo. Lo más importante es que ayudemos al club", dijo en la misma línea que su compañero.

Según el argentino, "desde que se paró el fútbol los clubes no han ingresado nada y hay que ser conscientes de la situación y hablarlo cada uno con los clubes, porque cada club es un mundo; lo importante es llegar el acuerdo".

Koundé abundó en este asunto. "En el equipo seguro que lo vemos todos de la misma manera", se atrevía a generalizar el central. "El club puede hacerlo, como en cualquier trabajo. Si no trabajas, no te van a pagar o te van a pagar menos salario. Hablo por mí, si se toma esa decisión la veo correcta".

También Diego Carlos dio pistas sobre esas negociaciones que el club lleva con sigilo: "He hablado con otros jugadodres y estoy esperando lo que puede pasar. Que vengan a hablar conmigo y estoy aquí para escuchar todas las situaciones. La situación, sí, no es fácil, es muy difícil. Estamos preparados para escuchar, para sentarnos con el Sevilla y tomar la mejor decisión", reconoció en Muchodeporte hace unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios