Sevilla-Elche

Sampaoli: "Hay que seguir esta línea y hacer una segunda vuelta mucho mejor"

Sampaoli, en un palco del Ramón Sánchez-Pizjuán junto a uno de sus ayudantes.

Sampaoli, en un palco del Ramón Sánchez-Pizjuán junto a uno de sus ayudantes. / Antonio Pizarro

Jorge Sampaoli atendió con agrado a las cámaras de Movistar Plus. Ahí destacó la importancia del triunfo sobre el Elche. "Nos sirve para salir de la incomodidad, y también sirve para apuntalar un poco la frecuencia de trabajo. Vamos a intentar seguir en esta línea para realizar una segunda vuelta mucho mejor que la primera", deseó el técnico argentino.

Era preguntado el argentino por ese acierto de En-Nesyri, que recupera su mejor versión. "Sí, sí, sí... Nos ayudó mucho. El equipo generó también muchas chances, podría haber hecho algún más, así que a seguir, a mantener esta regularidad que nos permite ser competitivos, que también lo fuimos con Osasuna pero lamentablemente no se nos dio. Pero debemos seguir este camino para tener las posibilidades por lo menos de completar una idea de juego".

Contundencia en ataque

Además de ese doblete de En-Nesyri, Acuña destacó con su gran centro en el primer tanto y el gol que supuso el 2-0, además de su constante percusión por la izquierda. "Sí, realizó un gran partido Marcos. Como el equipo. Convivir mucho tiempo en campo rival nos permite que cualquier jugador tenga situaciones de gol".

Ya en la sala de prensa del estadio abundó en esa contundencia. "En el segundo tiempo no tuvo tanta contundencia como en el primero. Ahora debe mantener una regularidad, cuando domina tanto a un rival como se dominó hoy. Seguiremos buscando variantes para diferentes situaciones de remate y diferentes jugadores".

Lesión de Navas e impulso anímico

La nota negativa la puso la lesión de Jesús Navas en la primera parte, cuando se echó la mano a la zona alta del isquiotibial izquierdo y tuvo que ser sustituido por Montiel. "Es una lesión muscular y tenemos que esperar para ver cuál es su gravedad", dijo lacónicamente Sampaoli, que se explayó luego sobre el asunto en la sala de prensa. "El estudio médico dirá qué recuperación tiene. Ojalá sea pronto, porque estaba pasando un buen momento y porque para nosotros es un agente de ataque muy, muy importante".

Con el salto en la tabla tras sumar 9 de los 12 últimos puntos, a Sampaoli se le preguntaba si el impulso anímico de verse lejos del descenso le puede dar tiempo al Sevilla para soñar con más altas cotas. "Hay tiempo para mejorar. Mejorando seguramente estaremos en un lugar diferente al que estamos".

Protagonismo con o sin resultados

"El camino se mantuvo con cierta regularidad y con resultados favorables que nos sacaron de una situación de mucha incomodidad en la tabla", reconoció Sampaoli. "Para seguir en la tónica de esta idea, más allá del resultado, hay que seguir intentando tener el protagonismo que tuvo el equipo en las últimas fechas, inclusive el partido de Girona, que lo perdimos al final y nos costó mucho digerirlo. Hacernos muy competitivos y muy protagonistas hará que el equipo tenga un nombre propio, una manera de jugar, que es lo que tiene que reconocer el futbolista, una tónica que no se pierda", argumentó el técnico.

En-Nesyri y la relación con el juego

Sampaoli destacó las grandes posibilidades de En-Nesyri, "un jugador que relaciona al arco, que hoy hizo dos goles y tuvo tres o cuatro chances más". "Pero también tendrá que entrar en el circuito de juego. Es un jugador que cuando comprenda cómo moverse con los compañeros será muy importante, porque va muy bien al espacio, fija bien a centrales para que reciba un compañero. Todo esto es un paso al proceso colectivo, para que él saque ventaja desde la posición que ocupe, es un tema de tiempo".

Los pitos al Papu Gómez

Reapareció el Papu desde antes del parón, tras superar su lesión de tobillo, y recibió pitos de la hinchada. "Viene con un parón muy largo, pensamos que era el molmento para darle 15 minutos para que desarrolle. Y con respecto a la relación con la gente, será cuestión de tiempo que se recomponga y también para que él lo pueda explicar, porque yo lo desconozco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios