Sevilla FC

Emery y el título de Turín: "Sabíamos que, durase lo que durase el partido, teníamos armas"

  • El entrenador guipuzcoano destaca a Beto en la tanda de penaltis y también la "confianza" que tenía en sí mismo aquel equipo ante "un gran Benfica"

Unai Emery sostiene el trofeo de Turín entre Diego Martínez y Juan Carlos Carcedo, sus ayudantes.

Unai Emery sostiene el trofeo de Turín entre Diego Martínez y Juan Carlos Carcedo, sus ayudantes. / Antonio Pizarro

Unai Emery ha recordado con en un audio enviado a los medios del Sevilla cómo fue la trayectoria y la final que ganó su equipo en Turín hoy hace seis años.

"La primera fue muy especial, porque entramos de rebote e hicimos dos eliminatorias previas contra el Podgorica y el Slask, que hicieron más largo el camino hasta el final, pero cada paso que dimos con nuestra afición fue magnífico. Sobre todo recuerdo Estoril, el primer partido de la fase de grupos, donde viajaron 4.000 sevillistas. Y ahí es donde yo entendí lo importante que era la Europa League para todo el sevillismo", comienza en su alocución Unai Emery.

"Luego el camino fue difícil", continúa el entrenador de Fuenterrabía. "Una eliminatoria contra el Betis, perdimos 0-2 en el Sánchez-Pizjuán y tuvimos que remontar en el Benito Villamarín. Una semifinal contra el Valencia, que nos remontó e- 2-0 de casa y el gol de Mbia en los últimos segundos nos clasificó para esa final".

Su relato de la final es el siguiente: "Y sobre todo que jugamos la final contra un gran Benfica que había eliminado a la Juventus de Turín, clara favorita, y eso les hizo sentirse favoritos. Y jugamos un partido muy competido, concedimos pocas ocasiones a ellos, nosotros también tuvimos pocas ocasiones. Pero sobre todo porque confiamos en nosotros, sabíamos que el partido, durase lo que durase, teníamos armas y argumentos para poder ganar. Y así lo hicimos en la tanda de penaltis".

Ahí destaca el técnico guipuzcoano al meta titular del Sevilla en aquella temporada. "Realizamos grandísimos lanzamientos y sobre todo con un gran Beto, que ahí se convirtió en el Beto para todos los sevillistas con esa gran final y esas grandes paradas en la tanda de penaltis. Fue la primera Europa League mía como entrenador del Sevilla, las dos anteriores fueron con Juande Ramos, que hacían que otra vez la afición sevillista sintiese algo más que una competición europea, algo con lo que la afición se identificaba y hacía tener unos momentos de gran felicidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios