Sevilla FC

Encuesta de LaLiga sobre si Diego Carlos es el mejor central del torneo

Diego Carlos conversa con su compatriota Rony Lopes camino del entrenamiento.

Diego Carlos conversa con su compatriota Rony Lopes camino del entrenamiento. / Antonio Pizarro

La irrupción de Diego Carlos no está pasando desapercibida fuera del Sevilla. Hasta tal punto están gustando las prestaciones del central brasileño que el Monchi se trajo del Nantes por 15 millones de euros que LaLiga, a través de su cuenta de Twitter, ha realizado una encuesta sobre él.

En concreto, el tuit emitido por LaLiga hace esta propuesta: "Retuit si crees que Diego Carlos es el mejor central de la Liga Santander".

La encuesta tiene por ahora 1.400 retuits y 1.600 'likes' o me gusta, y también muchos comentarios sobre el futbolista, algunos de ellos en tono irónico, por parte de los aficionados sevillistas, desdiciendo las virtudes del jugador, ante el temor de que algún grande se fije en él y lo fiche.

Diego Carlos empezó como titular en el eje de la defensa desde el primer minuto oficial de esta temporada. Julen Lopetegui le dio la confianza de inicio y el futbolista, al que el guipuzcoano conoció cuando el jugador estaba en el filial del Oporto, ha respondido con creces. Y empieza a crecer el recelo de que sea un caso como el de Lenglet, por el que el Barcelona pagó los 35,9 millones de su cláusula de rescisión.

Además, ha jugado en ambos perfiles de la defensa, siendo diestro. Con Carriço empezó en el perfil derecho, pero tras la lesión del portugués y la inclusión en el once de Koundé pasó al perfil izquierdo.

Su contundencia, su capacidad para el juego aéreo, su seguridad y su confianza en la marca y en la anticipación y su nada desdeñable juego con los pies han contribuido al buen arranque del Sevilla, tercero en la Liga.

Diego Carlos no sólo se ha adaptado de inmediato a un torneo más exigente que el francés como es la Liga española, sino que ha ayudado a que el nuevo Sevilla de Monchi y Lopetegui esté funcionando como un reloj en la fase defensiva, siendo de los equipos que menos goles encaja y el más seguro de largo a domicilio hasta ahora, pese a la extraña goleada en el Camp Nou y a la rocambolesca remontada del Eibar en Ipurúa.

Cinco victorias y un empate, aparte de esas dos derrotas, ilustran el poderío como visitante del Sevilla, cuyo arranque a domicilio ya es el mejor de toda su historia.

Y en eso mucho tiene que ver Diego Carlos, cuyo imponente físico también está llamando la atención. Hasta ahora, con Koundé y Fernando, forma parte del triángulo granítico de este Sevilla que está a un punto de Barcelona y Madrid, si bien con un partido más porque está pendiente el duelo entre ambos.

Diego Carlos lleva acumulados 1.245 minutos en los 14 partidos de Liga disputados. Es decir, lo ha jugado todo en el torneo liguero, salvo los últimos 18 minutos (15 más el alargue) del partido del debut en Cornellá por una pequeña lesión. 

En la Europa League está descansando, salvo en la primera jornada del Grupo A, cuando Lopetegui lo puso de titular en la visita al Qarabag, un partido que era una incógnita por lo nuevo del equipo del Sevilla y por ser el primer partido del grupo. Luego quedó claro que este nuevo Sevilla era muy superior a los rivales que le habían tocado en liza y el guipuzcoano no expuso al central franquicia de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios