Sevilla-Espanyol | Entrenadores

Machín: "Hemos sabido persistir"

  • El soriano resalta la fe del Sevilla para darle la vuelta al marcador

Machín aplaude a la afición con el pitido final del partido.

Machín aplaude a la afición con el pitido final del partido. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, destacó en la rueda de prensa la importancia de un triunfo del que destacó una palabra, equipo: "Ante las adversidades salen jugadores que nos ayudan a conseguir esas victorias. Hemos tenido infortunios con las lesiones y hoy es una victoria de todos. Somos equipo. La afición nos ha empujado como siempre, el equipo ha sabido reponerse al mazazo del primer gol y luego estoy muy satisfecho porque quiero reconocer el trabajo de la gente que muchas veces no está en primera línea, como los médicos y fisios. Hemos podido contar con Andre Silva, Ben Yedder, Gonalons, Mercado... Todo esto hace que seamos equipo. Esto es una familia, y los sevillistas han podido disfrutar de un gran partido. Hemos hecho todo por lograr la victoria y en los minutos finales se saborea mejor".

El técnico soriano mostraba también su opinión sobre Ben Yedder y el hecho de ir segundo en la tabla: "Cuando no ha estado Ben Yedder el equipo también ha seguido compitiendo. No voy a descubrirlo ahora. Lo veo con ganas de demostrar cosas una vez y otra. Ése es el Wissam que debemos exprimir. Para nosotros es un jugador fundamental porque tiene gol, ve los espacios. La clasificación es anecdótica, lo importante es que hacemos muchas cosas bien, pero más allá del resultado de hoy y la euforia por cómo vamos, tenemos que ser analíticos. Hay que seguir exprimiendo los mimbres que tenemos al máximo y vamos a necesitar de la aportación de todos".

Machín mostró también su satisfacción por la actitud del equipo de pelear hasta el final por ganar: "Antes de conocer el himno del Sevilla, mi forma de entender el fútbol es ésa. No rendirse nunca. Nos tenemos que centrar en el juego y el equipo ha sabido sobreponerse al mazazo del 0-1. Hemos ganado de una forma justa porque lo hemos intentado. El rival ha demostrado el porqué de su clasificación. No le hemos dado la vuelta al marcador por suerte, sino por persistir".

"Con Ben Yedder no nos podíamos permitir el lujo de no tenerlo. Sí he dicho que quería un jugador más implicado en el juego, con más continuidad en su aportación y no chispazos. Crece él y crece el equipo", añadía el entrenador nervionense al ser cuestionado de nuevo sobre Ben Yedder antes de volver a ser preguntado sobre si el Sevilla es un aspirante al título: "El que lo quiera pensar está en su derecho, pero hay que ser sensatos. No podemos desilusionar a nadie. Los aficionados lo que quieren es que su equipo gane. Hay que ir poco a poco consiguiendo victorias, cuando queden pocas jornadas, si seguimos así, miraremos la clasificación con interés. Tenemos que seguir centrados en esta línea, luego los demás que vayan haciendo su camino. Si no van ganando los favoritos será mejor para los que venimos de atrás. Ha sido una jornada buena para nosotros".

Por último, Machín se mostró contento por el hecho de que uno de los goles sevillistas se produjo a balón parado, una faceta que trabaja mucho con su cuerpo técnico: "Me voy satisfecho por haber logrado la victoria. Nosotros desde el primer momento hemos demostrado que queríamos ganar y estar por encima del Espanyol. El primer gol me alegro de que haya sido a balón parado. Para el cuerpo técnico lo más importante es ganar. Invertimos muchas horas al balón parado y cuando eso se produce como hoy te llena un poco más de satisfacción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios