Sevilla FC-Atlético de Madrid | Rueda de prensa

Pablo Machín: "El equipo lo da todo y estoy satisfecho"

  • El entrenador del Sevilla valora el punto conseguido ante el "equipo más competitivo de Europa", aunque lamenta el gol encajado de falta: "Fue una lástima, hicimos una gran primera parte"

Pablo Machín da instrucciones en la banda.

Pablo Machín da instrucciones en la banda. / Antonio Pizarro

Pablo Machín ha valorado positivamente el punto conseguido ante el Atlético por lo que supone de darle continuidad a la línea y por el esfuerzo del Sevilla. "Es el equipo que menos pierde y hoy han estado cerca de hacerlo aquí, pero un destello de enorme calidad de Griezmann les ha dado el gol. Es una lástima porque creo que hemos hecho una primera parte muy completa, un partido bastante completo que nos da para un punto, que lo tenemos que valorar, y a continuar así", ha dicho en SFC Radio.

El entrenador del Sevilla se muestra convencido de que su equipo mereció algo más: "Si algún equipo ha estado más cerca de ganar hemos sido nosotros, sabiendo también que el Atlético en cualquier momento es muy peligroso a los contraataques. Pero lo hemos hecho muy bien, hemos tenido muy pocas pérdidas, y cuando las hemos tenido los defensas han estado muy comprometidos y así creo que hemos hecho muy buen trabajo. Lástima esa acción de la falta. Ojalá que continúe esta idea, el espíritu se ve, que lo dejamos todo en el terreno de juego; unas veces estás más acertado, otras menos. También nos enfrentamos a grandes rivales. Pero yo, mientras el equipo me demuestre que lo da todo, tengo que estar satisfecho igual que lo estoy hoy".

Preguntado por Jesús Navas, ha destacado su empuje y su ilusión: "Como siempre, es un aire fresco para nosotros porque parece que es el mismo que empezó, con mucho desborde, con mucha ambición, que es importante para nosotros, sobre todo después de su trayectoria. Hoy ha tenido mucha incidencia en el juego ofensivo, y nada, a seguirlo disfrutando y aprovecharlo".

También ha valorado positivamente el papel de Gnagnon, en la gran reivindicación que ha tenido el central francés: "Lo tenemos que involucrar en el grupo, lo vamos a necesitar como a todos. Ha cumplido, cuando el equipo te arropa es más fácil. Ha hecho un buen partido, igual que el resto de futbolista, y esperemos que no sea nada la contusión en la rodilla.

Ya en la sala de prensa, ha seguido valorando el rol de Jesús Navas: "Tiene la ilusión del chico que empezó y eso lo hace muy importante para nosotros".

Según Pablo Machín, el Atlético ha sido el que ha estado pendiente de frenar al Sevilla, y eso lo satisface: "Minimizamos a un gran rival, pero seguramente ha estado más pendiente el Atlético de nuestros futbolistas y nuestro sistema. Han tenido dificultades para parar a los dos carrileros, Navas ha tenido más opciones y el Cholo ha hecho algunos cambios, pero el plan de juego era abrir mucho al Atlético porque se siente muy cómodo por dentro y buscábamos hacer jugar el mayor número de veces por fuera para que luego apareciesen los espacios por dentro. También hemos hecho muchos centros al segundo palo, porque considerábamos que podíamos tener ahí alguna ventaja, ha llegado algún remate, pero a este equipo es muy difícil no ya hacerle goles, sino generarle ocasiones".

También ha destacado lo difícil que es competir contra el Atlético de Simeone: "Es obvio que jugar contra cualquier equipo del Cholo. Al nivel que han estado estos siete años tiene mucho de mérito, ya dije en la previa que era el equipo más competitivo de Europa. Nosotros estamos en el inicio de hacer un equipo competitivo, que creo que lo estamos consiguiendo, llevamos muchos partidos en los que estamos siempre cerca del objetivo de ganar, y eso es la base de hacer un equipo que pueda aspirar a hacer grandes cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios