Sevilla FC

Ben Yedder, ante el reto de alcanzar a Arza

  • El Pichichi, con 35 goles, fue el máximo anotador en una campaña en la historia del Sevilla y el franco-tunecino lleva 28

El trofeo Pichichi de Arza, entre la Bota de Oro de Polster y el trofeo a la Furia de Campanal.

El trofeo Pichichi de Arza, entre la Bota de Oro de Polster y el trofeo a la Furia de Campanal. / SFC

La mejor temporada de Ben Yedder en el fútbol profesional, registro que alcanzó con su hat-trick ante la Real Sociedad, al dejar atrás los 23 goles con el Toulouse en la campaña 15-16, puede tener un reflejo histórico en el Sevilla. El delantero franco-tunecino, destacado artillero del equipo nervionense, tiene ante sí un reto muy hermoso, con un matiz incluso sentimental: alcanzar a Juan Arza como máximo goleador en una misma temporada.

Curiosamente, la familia del legendario delantero sevillista acaba de donar al club, para que lo incorpore a su patrimonio, el trofeo Pichichi que logró Arza en la temporada 54-55, cuando el menudo delantero de Estella superó a Di Stéfano con 29 goles en la Liga. Eso le valió para hacerse con dos trofeos, según explica el historiador del club Carlos Romero, que son los que ha donado su familia: el que entregaba Plumas Cervantinas, que es el que luce desde ya en el museo del Sevilla por su belleza y grandiosidad, y el que entregaba y sigue vigente de Marca, de un formato más pequeño. Además, Arza marcó seis goles en la Copa, con lo que sumó 35.

Por detrás de Arza,y según un minucioso informe que publica la web del Sevilla, figuran como máximos goleadores sevillistas en una misma temporada otros mitos como Polster, con 33, todos en la Liga 89-90, en la que compitió por el Pichichi con Hugo Sánchez); Luis Fabiano, también con 33 entre Liga (24), Champions (7) y Copa (1) en la 07-08; Negredo, con 31 en la 12-13 entre Liga (25) y Copa (6); y Kanoute, 30 en la 06-07 entr Liga (21), Copa (4) y UEFA (4). A todos puede dejar atrás Ben Yedder, que lleva 28 a falta de 10 jornadas ligueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios