Sevilla FC

Castro y Monchi, conscientes de que queda tarea

Monchi y Castro, durante una de sus últimas comparecencias.

Monchi y Castro, durante una de sus últimas comparecencias. / Juan Carlos Muñoz

José Castro y Monchi son conscientes de que el trabajo de planificación está bastante encauzado para empezar con garantías la temporada, pero no está concluido, ni mucho menos. El presidente del Sevilla realizó un balance bastante óptimo de cómo ha ido la pretemporada y el director general deportivo sabe que de aquí al 2 de septiembre queda tela que cortar. Ambos están satisfechos con la pretemporada desde un punto de vista técnico.

"Ha sido una preparación de las mejores de los últimos años, no por las victorias, sino porque se ha hecho una planificación con tiempo, no como el año pasado, que empezamos a competir muy pronto", aseguró Castro en SFC TV, en consonancia con Monchi: "Lo que se pretendía se está consiguiendo, que el equipo vaya asimilando los conceptos que el míster tiene en la cabeza y el equipo cada día está más cercano a eso".

La ausencia de incidentes en los partidos de pretemporada fue destacada por ambos. "Ha sido una pretemporada tranquila en cuanto a lesiones, la mayoría de deberes se han hecho con tiempo y quedan 21 días de mercado en los que hay que seguir trabajando, tanto en las entradas como en las salidas", aseguró Monchi.

En la misma línea se expresó el dirigente utrerano: "Se ha hecho una pretemporada tranquila, cómoda, jugando los partidos que el entrenador creía necesario. Y se han visto detalles extraordinarios de nuestros jugadores. Y nos tenemos que quedar con las sensaciones del equipo, del juego, de que el equipo sabe lo que hace. Los resultados de la pretemporada no indican nada, pero sí se ve que el equipo está trabajando para llegar óptimamente al inicio de la temporada. Yo auguro que será así, se ha hecho un esfuerzo importante económicamente y a la plantilla que había se han unido diez futbolistas más. El cuadro pinta bien, pero aún no está terminado".

Por último, el gestor deportivo de San Fernando, aun sin más retoques inminentes, ve al equipo de Lopetegui listo para comenzar a competir el domingo con el Espnayol: "El equipo está preparado para afrontar la cita de Cornellá con las garantías necesarias para conseguir un resultado positivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios