Sevilla FC | Fichajes

Joan Jordán, un perfil muy de Monchi

  • El Sevilla le traslada su interés al medio del Eibar, por el que ya hubo contactos en enero y también se interesó el director deportivo para el filial hace tres temporadas

  • El West Ham, duro competidor, sí estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros

Joan Jordán presiona a Isco en el Real Madrid-Eibar.

Joan Jordán presiona a Isco en el Real Madrid-Eibar. / Juan Carlos Hidalgo / EFE

Joven, español, con proyección, calidad, cultura táctica, disciplinado y fuerte, buen golpeo a balón parado... y en una trayectoria emergente pese a estar en un club de potencial medio. Joan Jordán cumple perfectamente el perfil de futbolistas que gusta sacar Monchi para hacerlos crecer en el Sevilla. Varios de los últimos triunfos del director general deportivo cumplieron ese perfil, desde Vitolo a Sarabia. Futbolistas que no tenían el atractivo de un gran fichaje o de una estrella mediática ni un coste muy elevado pero que terminaron dando un rendimiento excelente. Quizá el problema del mediocampista del Eibar sea su coste, que podría irse a los 15 millones de euros, el montante de su cláusula de rescisión. El West Ham, tal y como avanzó Marca, es un duro competidor y tiene liquidez suficiente.

Joan Jordán (Regencós, 06-07-1994) es uno de los objetivos de Monchi para reforzar el centro del campo, tal y como ha podido confirmar este diario. El centrocampista del Eibar ha cumplido una buena temporadad, habiendo jugado, casi todos como titular, 36 partidos de Liga y habiendo contribuido a la faceta defensiva de su equipo gracias a su crecimiento táctico con José Luis Mendilibar, como un medio de posición, pero también con presencia ofensiva, como demuestran sus números: cuatro goles y cuatro asistencias de gol. Además, destaca en una faceta en la que el Sevilla ha flaqueado bastante en los últimos años, la estrategia, gracias a su buen golpeo a balón parado, en faltas y saques de esquina.

De hecho, un córner botado por él en el Sánchez-Pizjuán dio lugar al 0-2 del Eibar, antes del empate a dos que reflejó el marcador en el partido de la pasada temporada. También tiene un buen golpeo a media distancia, como se pudo comprobar en el gol del honor que hizo en Ipurua, en la victoria por 1-3 del Sevilla. Pero al margen de esas dos circunstancias puntuales, Joan Jordán destaca por ser un mediocampista de 1,85 metros, con buena técnica individual, conducción en carrera, capacidad de presión y distribución en la posición de 6 o de 8, y también con buena presencia ofensiva, llegando a la corona del área para el disparo o el último pase.

Monchi ya lo tentó para sumarlo al Sevilla Atlético en Segunda División, cuando despuntó en el Espanyol B, pero finalmente el club catalán lo cedió al Valladolid, también en Segunda División. En el verano de 2017, el Eibar se hizo con su ficha federativa por un millón de euros. Después de dos temporadas en Ipurua, y con contrato en vigor hasta 2020, Joan Jordán entiende que ha llegado el momento de dar el salto a una aventura de mayor calado, y ahí entra el Sevilla, después de una tentativa del Valencia, y también el West Ham de Manuel Pellegrini.

Ya este invierno, el Sevilla de Joaquín Caparrós tuvo contactos para conocer la predisposición del futbolista, aunque finalmente sólo quedó en un atisbo de tentativa. Pero ahora Monchi sí va por él en serio.

Sin embargo, el Eibar, pese a que Joan Jordán termina contrato al final de la próxima temporada, no tiene prisa por venderlo y Fran Garagarza, su director deportivo, es un ejecutivo acostumbrado a enrocarse en las negociaciones. De hecho, otro gran valor del Eibar como fue Dani García, en una circunstancia similar a la de Joan Jordán, terminó cumpliendo su contrato en Ipurua y salió libre, rumbo al Athletic, sin dejar ni un euro en las arcas eibarrenses.

Las varias tentativas que ha habido de clubes interesados en Joan Jordán se han topado con la misma respuesta del Eibar: la cláusula de rescisión, de 15 millones de euros, una cantidad que no asusta en absoluto al West Ham. Así pues, la clave estará en la voluntad de Joan Jordán y en la capacidad de seducción de Monchi y de Lopetegui para que se decante por el nuevo proyecto del Sevilla.

Monchi está convencido de la idoneidad de hacer un esfuerzo por Joan Jordán, un futbolista de 24 años, español, que conoce perfectamente el campeonato, con envergadura y buena técnica, con buen golpeo... y con un precio que puede parecer elevado por venir del Eibar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios