Los internacionales del Sevilla FC

Promes marca un golazo y clasifica a Holanda en Alemania (2-2)

  • El atacante sevillista hizo el 2-1 (85') en Gelsenkirchen y Van Dijk firmó la igualada con Alemania (91'), dejando fuera de la Final Four a Francia

Promes, en la formación inicial de Holanda en Gelsenkirchen.

Promes, en la formación inicial de Holanda en Gelsenkirchen. / Friedemann Vogel / EFE

Quincy Promes ha tenido una actuación determinante en su partido con Holanda, que perdía 2-0 en Gelsenkirchen ante Alemania antes de que un golazo suyo, en el minuto 85, y otro de Van Dijk, en el 91, significaran la igualada, que clasifica al equipo de Ronald Koeman y elimina a Francia, actual campeona del mundo.

Koeman confió en el jugador del Sevilla para un partido clave en la clasificación de la Liga de Naciones. Holanda necesitaba empatar para meterse en la Final Four, y el técnico lo puso de titular en el ataque, junto a Depay y Babel. Sin embargo, Alemania se adelantó en la primera parte con un 2-0 que parecía determinante, gracias a los goles de Werner y Sane. 

En el tramo final del encuentro, el arrebato ofensivo de Holanda tuvo sus frutos ante la ya descendida Alemania, que defendía la victoria como despedida honrosa de la Liga de Naciones A. En ese momento, tras una buena jugada combinada, Promes recibió en la frontal, se revolvió y lanzó un tiro de rosca que encontró la escuadra del meta Neuer. En pleno zafarrancho oranje, Van Dijk remató con una espectacular volea otro buen ataque de los holandeses.

En otro partido decisivo, Vaclik ha sido titular en el triunfo de República Checa sobre Eslovaquia (1-0). El duelo de rivalidad también era determinante, porque el perdedor caería a la categoría C de la Liga de Naciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios