Sevilla FC

Con Rony Lopes en la expedición a Rumanía

Rony Lopes, junto a Silva, entrenador de porteros, y Vaclík, en el aeropuerto.

Rony Lopes, junto a Silva, entrenador de porteros, y Vaclík, en el aeropuerto. / Antonio Pizarro

El Sevilla ya está en Rumanía, tras partir a las nueve de la mañana para aterrizar a las 14:00, hora local (una más que en España), para medirse este jueves (18:55) al Cluj. Y lo ha hecho con 22 futbolistas, todos los disponibles, incluido Óliver Torres como novedad, salvo Carriço, que ultima su salida a la liga china. Entre los 22 expedicionarios para medirse al líder de la liga rumana está Rony Lopes.

El brasileño, el futbolista más caro de la historia del Sevilla, un apellido difícilmente separable de su nombre futbolístico, es un caso muy llamativo. Apenas ha jugado dos ratos en la Liga, 10 minutos finales ante el Celta y otro rato al final en el Bernabéu, el pasado 18 de enero. Fue su última comparecencia con la camiseta del Sevilla. Ni en los dos últimos partidos de Copa fue alineado, y ni siquiera fue convocado para la noche aciaga en Miranda de Ebro.

En la Europa League, en cambio, es otra historia. Desde que saliera como suplente en Qarabag, para jugar la media hora larga final, el extremo derecho fue titular en el resto de partidos de la liguilla. Incluso tuvo ratos de buen fútbol y llegó a hacer un gol en el holgado triunfo de Dudelange (2-5), donde participó como segundo punta.

El bajo estado de forma del futbolista invitó a Lopetegui a sacarlo de la banda en varias de sus escasas comparecencias, para ubicarlo en la mediapunta, donde buscaba aprovechar su calidad, ya que no andaba sobrado para romper o desbordar por fuera con explosividad.

Este lunes, el futbolista colgó un mensaje en Twitter con un vídeo suyo del entrenamiento, en el que disparaba a puerta con su zurda marcando varios golazos. Y su agente, el ex internacional danés Mikkel Beck, le respondió este martes preguntándose en tono reivindicativo: "¿Cómo puede este talento no lograr un partido en el Sevilla?".

El caso es que, ahora ya con Suso en el equipo como extremo derecho, tampoco le queda mucho hueco a Rony Lopes para reivindicarse. Sobre todo porque Lopetegui no se fía ni un pelo del Cluj y ya expresó sus quejas públicamente del estado del césped.

Ahora, además, ya no hay balas de fogueo, como en la liguilla. El margen de error se ha reducido de tal forma que una derrota en Rumanía puede arruinar la temporada del Sevilla. Así pues, salvo sorpresa, lo normal es que Lopetegui elija a Rony Lopes como uno de los cuatro descartes que debe hacer para la definitiva convocatoria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios