Sevilla FC

De Jong: "En mi cabeza se quedará mucho tiempo"

  • Ocampos, Diego Carlos y Reguilón también desgranan sus sensaciones y la personalidad del equipo en un partido tan especial para ir por el triunfo y saber defenderlo con sufrimiento

De Jong empala ante Sidnei con la zurda el balón para hacer inapelable el 1-2.

De Jong empala ante Sidnei con la zurda el balón para hacer inapelable el 1-2. / Antonio Pizarro

Los futbolistas del Sevilla estaban ansiosos por disfrutar del triunfo en el derbi tras un partido tan tenso y trabajado, tan sufrido también en su parte final, pero antes se pararon a expresar sus sensaciones. Especialmente feliz estaba Luuk de Jong: "En mi cabeza se quedará mucho tiempo", reconoció. "Fue un gol muy bueno para mí y para el equipo porque significa ganar un día muy especial".

El holandés reconoció que tuvo que emplearse a fondo "en un partido fuerte". "Trabajo mucho y fuerte", recalcó en su incipiente español. Preguntado por su rol en el juego, a veces sordo, afirmó: "Es mi juego. Para el equipo yo trabajo siempre mucho. Estamos muy contentos, ganar es especial". 

El otro goleador del Sevilla, Lucas Ocampos, reconoció estar "más que feliz". "Más que contentos, sabíamos la clase de partido que era. Toda la semana nos preparamos y nos llevamos los tres puntos a casa".

Ocampos celebra con rabia el 0-1 junto a Nolito. Ocampos celebra con rabia el 0-1 junto a Nolito.

Ocampos celebra con rabia el 0-1 junto a Nolito. / Antonio Pizarro

El argentino, en racha goleadora con siete tantos en los últimos diez partidos oficiales, recalcó que fue un debut espectacular en estos partidos de rivalidad sevillana. "Fue mi primer derbi, mi primera victoria, mi primer gol, la verdad es que me voy a casa más que contento. Ahora a festejarlo con los compañeros, nos merecemos este festejo. Hicimos un trabajo impresionante en equipo, nos vamos a casa muy contentos". 

El argentino destacó el papel de De Jong, a veces criticado por su juego o su falta de gol. "Es un jugador que, además de hacer goles, gracias a Dios está empezando, trabaja mucho para el equipo, aguanta la pelota, pelea los noventa minutos, es un jugador clave para nosotros porque sabemos todo el trabajo que hace, muy contentos por él. Pudo marcar y eso le va a dar confianza para lo que sigue".

Otro debutante en un derbi, Diego Carlos, también destacó el rol de De Jong. "Tengo la certeza de que va a marcar más ya que es un buen delantero y las cosas le van a salir. Tenemos que tener paciencia, creo que ha sido uno de los mejores goles que marcará en la Liga".

El central brasileño volvió a realizar un gran partido, en su línea de sobriedad y seguridad. "Sabía de mis responsabilidades y que tenía que marcar la diferencia. Me gusta pasar mis límites y estoy muy contento en Sevilla. La afición puede estar tranquila de que Diego Carlos va a dar el 100% en el Sevilla FC. Estando ellos a nuestro lado será más fácil ganar los partidos".

Y sobre el derbi y su estreno triunfal, pues, felicidad absoluta del brasileño. "Estoy muy contento por vivir mi primer derbi y ganarlo. Es un derbi de locos y me da mucha fuerza, espero que el próximo derbi también podamos sumar los tres puntos".

Otro debutante en estas lides fue Reguilón, que sufrió más de la cuenta en la banda izquierda. "Ahora mismo estoy exhausto, demasiado contento, demasiado feliz, disfrutándolo como un niño pequeño", decía casi sin resuello al final del partido.

El futbolista cedido por el Real Madrid destacó el carácter del Sevilla. "Hemos tenido personalidad. Es cierto que nos hicieron el gol antes del descanso y salir como salimos nosotros, con esa personalidad para querer hacer el segundo gol e ir a por el partido, eso dice mucho de esta entidad. Es lo que trabajamos día a día, confiamos muchísimos en nosotros y confiamos muchísimo en nuestro entrenador. Cuando vamos todos a una pasan cosas como estas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios