Sevilla FC

Cuatro jugadores se saltan las normas en un almuerzo y luego piden disculpas

  • Banega, Franco Vázquez, Ocampos y De Jong celebran una comida de más de diez personas, incumpliendo el decreto del Gobierno en la fase 1 y el protocolo de LaLiga y se exponen a una sanción

  • Los futbolistas han pedido disculpas en sus respectivas cuentas de Instagram

Banega, Franco Vázquez, Ocampos y De Jong, en el polémico almuerzo.

Banega, Franco Vázquez, Ocampos y De Jong, en el polémico almuerzo. / Instagram

Cuatro futbolistas del Sevilla han tenido un comportamiento nada ejemplar, publicándolo además en las redes sociales, este fin de semana, el último de la fase 1 de la desescalada Sevilla y aún en la fase 3 del protocolo de LaLiga para la vuelta a los entrenamientos. Banega, Franco Vázquez, Ocampos y De Jong almorzaron el sábado en casa de uno de ellos, con sus mujeres y otros amigos, superando el límite establecido por el Gobierno de reuniones de diez personas y también las estrictas normas del protocolo de LaLiga en esta fase.

El club ha tomado cartas en el asunto y estudia abrirles un expediente disciplinario. Además, LaLiga también podrá imponerles una sanción, al menos económica, e incluso podría imponerles, llevando el caso a un extremo, una cuarentena en cumplimiento de su protocolo, que dictaba medidas expresamente estrictas sobre los contactos de los futbolistas con otras personas en este periodo. 

La imprudencia fue mayúscula y además fue publicitada en Instagram por la mujer de uno de los futbolistas, que aunque retiró la foto de Instagram, no pudo impedir que fuera capturada y corriera por las redes sociales. El asunto llega cuando aún está en el aire la pugna entre LaLiga y la AFE por el asunto de las concentraciones en la fase 4 de entrenamientos, antes de la vuelta a los partidos. Y podría ser un arma de la patronal de clubes contra los futbolistas. En Alemania ya hubo el caso del entrenador del Augsburgo, Heiko Hellrich, que se saltó las medidas para salir a comprar y no pudo dirigir a su equipo.

A raíz de la polvareda levantada, los futbolistas han pedido disculpas con una nota en las redes sociales.

Banega ha escrito lo siguiente: "Quiero pedir disculpas por lo acontecido en el día de ayer, fue una reunión familiar y de compañeros. Pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestra afición y a la sociedad en general. No se volverá a repetir, sólo queremos volver a jugar cuanto antes". 

"Quiero pedir disculpas a todo el que se haya sentido ofendido por todo lo acontecido en el día de ayer, que no volverá a repetirse. Deseamos que vuelva la competición. Sólo queremos volver a jugar", escribió De Jong, en un mensaje similar.

Del mismo tenor fueron los que escribieron Franco Vázquez y Ocampos. "Respecto a lo acontecido en el día de ayer reconocer que ha sido un error y como tal lo primero pedir disculpas. Hemos fallado a todos, compañeros, técnicos, club y La Liga, pero hemos aprendido. No se volverá a repetir. Que vuelva ya el fútbol!", ha trasladado el primero. Y el segundo: "Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado, perjudicando la imagen del club. Por ello, sólo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverán a repetirse acciones como ésta". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios