Sevilla FC | Fichajes

La ardua tarea de Monchi de recolocar a los cedidos

  • Carlos Fernández encabeza la lista de los canteranos, los que más han despuntado en las once cesiones del Sevilla

Carlos Fernández, tras marcar al Betis uno de los 11 tantos que consiguió en la Liga.

Carlos Fernández, tras marcar al Betis uno de los 11 tantos que consiguió en la Liga. / Julio Muñoz / Efe

Monchi volverá a tener una ardua tarea este verano con la carga heredada de futbolistas a los que tuvo que ceder hace un año, o en enero, ante la imposibilidad de poder traspasarlos. Si en la anterior ventana estival le fue muy complicado, en la que se abrirá el 5 de agosto todavía será más difícil alguna venta, dadas las actuales circunstancias de recesión económica general.

Con todo, hay notas positivas en las once cesiones que realizó, sobre todo en lo concerniente a los canteranos. Carlos Fernández terminó como máximo goleador del Granada y contribuyó a su histórica clasificación europea con 11 tantos. Y Pozo y Bryan Gil jugaron bastante y agradaron en Mallorca y Leganés, pese a no poder evitar el descenso de ambos.

El Sevilla tiene cedidos a dos de sus porteros canteranos. El PSG, pese a que la Ligue 1 no se reinició, solicitó la ampliación de la cesión de Sergio Rico para disputar en agosto la Champions. Con contrato hasta 2021, el de Montequinto jugó en Francia hasta el parón 8 partidos, tres de Ligue 1, con 720 minutos solamente.

Juan Soriano, uno de los cuatro cedidos al Leganés, jugó en total 14 partidos (1.290 minutos), 11 de Liga. Su contrato con el Sevilla expira en 2022.

En el Leganés también recaló desde enero Amadou, tras su frustrado paso por el Norwich inglés. Entre la Premier y la Liga ha participado esta temporada en 23 encuentros (1.708 minutos), once diez de ellos en Leganés. Tiene contrato hasta 2022.

Junto a él ha actuado en el centro del campo pepinero Roque Mesa, que sí ha contado bastante para los dos entrenadores que ha tenido en Butarque: acumula 30 partidos (2.074 minutos), 29 de ellos en la Liga. Su vinculación con el Sevilla expira en 2021.

Por último, a Butarque llegó con aire fresco Bryan Gil en enero. Desde entonces, el juvenil de 19 años ha jugado 12 partidos, con un gol marcado en la última jornada. Dejó allí buenas sensaciones. En total actuó la pasada temporada sumando los del Sevilla 19 encuentros (810 minutos).

En el Rennes ha tenido una digna temporada Gnagnon. Terminó jugando antes del parón de la Ligue 1 y disputó en el equipo del que llegó al Sevilla, donde firmó hasta 2023, 31 partidos (2.226 minutos), 19 del torneo liguero galo. En la Europa League marcó dos goles. Su mejor aval es su juventud (23 años) y que sigue teniendo mercado en Francia.

Pozo también ha sido una sorpresa grata en Mallorca de lateral, con 19 partidos de Liga de los 22 en total (2.252 minutos). Tiene contrato hasta 2023.

Y Aleix Vidal, con contrato en Nervión hasta 2022, también ha cumplido una campaña con protagonismo en el Alavés: 29 partidos de Liga, 2.175 minutos y dos goles.

Carlos Fernández (40 partidos, 14 goles y 2.703 minutos en total) se lleva la palma. La afición lo reclama... Con contrato hasta 2022, Monchi debe decidir.

Por último, Corchia (contrato hasta 2021) empezó jugando en el Espanyol, pero la rodilla le hico crac. Sólo jugó 7 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios