Sevilla FC

Franco Vázquez, 100 partidos en Primera con un pase de la casa

  • Se convierte en el séptimo argentino que llega al centenar de encuentros en la máxima categoría con la camiseta del Sevilla

Franco Vázquez controla la pelota ante el croata Modric.

Franco Vázquez controla la pelota ante el croata Modric. / Antonio Pizarro

Franco Vázquez se colocó en su pechera un pequeño galardón, figuradamente, al disputar su partido número 100 en Primera División con la camiseta del Sevilla. El argentino entró al campo en el minuto 81, en sustitución de Chicharito Hernández, y terminaría siendo decisivo. Les dio temple a los ataques del Sevilla y, sobre todo, dio el pase al espacio, con gran visión, a Jesús Navas para que éste le pusiera perfecto el centro del 1-0 a De Jong. Luego, contribuyó con su juego a mantener la renta.

El Mudo ingresa así en el club de los futbolistas que han jugado 100 partidos de Primera División con el Sevilla. Es el séptimo argentino que lo logra, por detrás de Diéguez (203), Fazio (152), Banega (130), Perotti (117), López (109) y Scotta (101), según el especialista estadístico Pedro Martín, @pedritonúmeros.

Esos 100 partidos en la Liga se reparten de la siguiente manera. Seis partidos, apenas uno como titular, ha jugado esta temporada. La temporada 18-19, con Pablo Machín y Joaquín Caparrós, participó en 34 partidos. Y en las campañas 16-17 y 17-18 disputó 30, respectivamente.

Hasta ahora lleva 16 goles, siete de ellos marcados en su primera temporada, y 12 asistencias o pases de gol, la mitad de los cuales fueron en su segunda campaña, la 17-18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios