Sevilla FC | Árbitro

Martínez Munuera pitará en Getafe, con Hernández Hernández en el VAR

  • Fue el colegiado que ordenó repetir el penalti en el Sevilla-Osasuna y el del gol anulado a De Jong en el Bernabéu el curso pasado

Martínez Munuera anula el 0-1 ante los sorprendidos De Jong y Munir la temporada pasada en el Bernabéu.

Martínez Munuera anula el 0-1 ante los sorprendidos De Jong y Munir la temporada pasada en el Bernabéu. / Joaquín Corchero

El Comité Técnico de Árbitros comunicó este jueves sus designaciones para la decimotercera jornada de Liga, undécima para el Sevilla, que aún tiene los dos primeros partidos del calendario aplazados, el del Atlético y el del Elche. El partido con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz será arbitrado por el valenciano Martínez Munuera, que estará ayudado desde el VAR por el canario Hernández Hernández.

No es un árbitro Martínez Munuera que se le haya dado especialmente bien al Sevilla, según las estadísticas de Primera División dirigidos por el valenciano. Concretamente, en 20 encuentros pitados por él, el equipo blanquirrojo ha perdido 11 veces, más de la mitad, mientras que sólo ha ganado 7 y ha empatado 2.

El último precedente, en cambio, sí es favorable. Con él arbitrando, el Sevilla se impuso recientemente a Osasuna por un solitario gol de penalti de Ocampos. El valenciano ordenó repetir la pena máxima, que había detenido Sergio Herrera a Ocampos, porque el meta se adelantó de la línea de gol. El argentino marcó en segunda instancia.

La temporada pasada protagonizó la polémica derrota en el Bernabéu (2-1), cuando anuló un gol a De Jong por un bloqueo anterior de Gudelj en una jugada de estrategia.

En el cómputo negativo de estadísticas hay que incidir en que ha dirigido muchos partidos del Sevilla ante los grandes: Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios