Deportes

Sevilla - Inter de Milán: horario y dónde ver en TV la Final de la Europa League

Lopetegui da una charla a sus jugadores en el escenario de la final de la Europa League 2020

Lopetegui da una charla a sus jugadores en el escenario de la final de la Europa League 2020 / Friedemann Vogel (EFE)

El Sevilla puede conseguir en Colonia su sexta Europa League ante el Inter de Milán. La final, que a buen seguro batirá récords de audiencia en Sevilla, se trata del último partido de una temporada extraña en la que el fútbol ha brillado por su ausencia por el coronavirus y que volvió, a medias y con las gradas vacías, para alegrar un poquito la vida al sevillismo.

El viernes 21 de agosto se disputa la gran final de la UEFA Europa League entre dos grandes de Europa. Sevilla e Inter de Milán se enfrentan en un Rhein Energie Stadion de Colonia que abrirá como cerrará: vacío. Por eso no será lo mismo. Esta vez no habrá desplazamiento masivo del sevillismo. No habrá aeropuertos ni paseos con cánticos en Colonia. No habrá casi afición en Alemania, pues dos afortunados abonados han sido invitados por el club por coincidir su número de socio con la fecha del partido (2.108 y 2.020).

Horario y dónde ver en TV

El partido comienza a las 21:00 (hora peninsular), y se podrá ver por televisión en directo en España través del canal Movistar Liga de Campeones, de Movistar+ y de la aplicación MiTele, aunque televisiones de la mayor parte de los países latinoamericanos, Estados Unidos y Reino Unido, Francia y por supuesto Italia emitirán también el evento.

Como no todo el mundo tiene posibilidad de contratar la televisión de pago de Telefónica, la radio será otra alternativa para seguir el partido, como lo serán los establecimientos de hostelería, eso sí, siempre siguiendo escrupulosamente las medidas de seguridad para evitar riesgos de contagio de la covid-19.

Así llegan Sevilla e Inter a la final de la Europa League

En cuanto al partido, el Sevilla llega a la cita después de vencer con esfuerzo al Manchester United (2-1), que se les adelantó con un gol tempranero, mientras que el Inter viene con la moral por las nubes después de golear al Shakhtar Donestk (5-0). Ambos equipos contarán con todos sus efectivos en un partido que será difícil para el Sevilla, no en vano el Inter, como recordaba el propio Lopetegui, es un equipo diseñado para jugar la Champions.

Los sevillistas, en su cuartel general de Düsseldorf, donde permanecen concentrados, tratan de relajar la tensión mientras preparan la final. Un partidillo entre técnicos y consejeros, que ganaron los primeros en la tanda de penaltis, y un paseo fluvial por el río Rhin, fueron ayer las actividades de la expedición del Sevilla.

Danny Makkelie (Holanda) es el árbitro designado para dirigir la final de la UEFA Europa League 2020. La que podría ser la sexta del Sevilla. Ningún club europeo tiene tantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios