Sevilla FC

El entrenador de porteros Javi García, de visita en la ciudad deportiva

  • El entrenador de porteros, en paro tras la destitución de Emery en el Arsenal, dejó un grato recuerdo en el Sevilla y fue determinante en las eliminatorias con tandas de penalti

Javi García saluda a Jesús Navas ante el doctor Juanjo Jiménez, Jesús Gómez y Abades.

Javi García saluda a Jesús Navas ante el doctor Juanjo Jiménez, Jesús Gómez y Abades. / Antonio Pizarro

El entrenamiento del Sevilla contó con una visita especial en la mañana de ayer. Javi García, entrenador de porteros en dos etapas, estuvo saludando a viejos amigos y conocidos, aunque desde su paso por Nervión ya quedan pocos jugadores. Entre éstos, Jesús Navas.

El prestigioso técnico de porteros tuvo muy buen papel en el Sevilla en dos etapas, de 2011 a 2014 y de 2015 a 2016. Primero se marchó a Gales, fichado por el Swansea, y allí conoció la Premier League por primera vez. Posteriormente lo llamó Unai Emery para que integrara su cuerpo técnico con el PSG y de ahí pasó al Arsenal.

En el Sevilla fue clave en la consecución de la UEFA Europa League de 2014, torneo en el que el Sevilla necesitó de dos tandas de penaltis. Javi García es un especialista en el estudio de los golpeos y las virtudes de los rivales y eso fue determinante en aquellas tandas, ante el Betis y ante el Benfica.

También consta en su currículum la UEFA Europa League de 2016, conquistada en Basilea al Liverpool, con otra tanda clave de penaltis frente al Athletic en aquel camino. Además, con él de responsable, Sergio Rico vivió sus mejores momentos e incluso alcanzó la internacionalidad con España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios