Sevilla FC

Jesús Navas, el abrazo en lágrimas con Banega y la sexta Europa League

  • El capitán del Sevilla explica que la clave del éxito de este equipo es "la unión que hay dentro y fuera del campo"

Jesús Navas y Banega, fundidos en un emocionado abrazo al final del partido ante el United.

Jesús Navas y Banega, fundidos en un emocionado abrazo al final del partido ante el United. / SFC

El abrazo final entre lágrimas de emoción de Jesús Navas y Banega expresaba el doble deseo de dos símbolos del Sevilla que quieren entregarse hasta morir por una misma causa: ganar la sexta UEFA Europa League. El incombustible palaciego, aclamado en el vestuario del Estadio de Colonia por sus compañeros, quiere levantarla con el brazalete de capitán para ofrecerla al club de sus amores, al igual que el manijero argentino quiere despedirse del hogar donde se sintió mejor a lo grande, con más plata.

Jesús Navas habló desde Düsseldorf de esos deseos que tienen ellos y todo el vestuario sevillista. "Ha sido un año difícil para todos y se puede ver la unión que hay dentro y fuera del campo. El equipo se está superando en cada momento difícil y eso es para estar muy orgulloso. Estar en una nueva final es algo muy grande. Ha sido un año difícil y el equipo se lo merece. Ver cómo se deja la piel por este escudo es algo de lo que estamos muy orgullosos todos", dijo en SFC Radio.

Como otros protagonistas de esta historia, el palaciego destaca como clave "la unión". "Nos sentimos muy fuertes ante los problemas y eso se ve. Ojalá podamos ganar esa final, sería muy grande para nuestra afición y para todos, porque todo el mundo está pasando momentos difíciles. En el grupo que hemos formado se ve, lo dejamos todo", aseguró.

Ganador de seis títulos con el Sevilla, Jesús Navas no piensa tanto en sí mismo como en lo que representa el Sevilla y el sevillismo al imaginarse jugando la final. No mencionó la palabra ganarla, pero... "La afición siempre está con nosotros y darle esa alegría sería algo grandioso. Igual que para nuestras familias, sería algo muy hermoso. Tenemos ganas por todo, por levantar el trofeo todos juntos tras un año difícil. Nos merecemos levantarla todos".

Humilde como pocos, no habló tanto de su gran pase de gol como de lo que está dando Banega en su adiós. "Él se lo merece también, él y todos los compañeros. Pero es increíble cómo lo está dando todo. Eso le hace grande y la afición nunca lo olvidará. Lloramos de alegría, del año tan difícil que ha sido y ver cómo el equipo lo da todo. La afición tiene que estar muy orgullosa de todos nosotros", dijo.

Y, por supuesto, tuvo palabras para el "papel principal, ya no sólo dentro del campo, sino fuera", de Julen Lopetegui. "Nos ha ayudado mucho en los momentos en los que hemos estado confinados y lo que nos aporta es algo muy grande. Y luego, dentro del terreno de juego, nos ayuda, a todo le pone ganas y pasión… Sus ideas son las que nosotros llevamos luego a cabo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios