Sevilla FC

El Sevilla de Jiménez, el último que asaltó a los grandes

  • El equipo blanco no ha ganado en Liga a domicilio a Real Madrid, Atlético y Athletic desde la etapa del técnico de Arahal en el banquillo.

  • En Copa con Jiménez ganó en el Camp Nou y en el Wanda con Montella.

Manolo Jiménez, junto a Adriano la noche que el Sevilla venció en el Camp Nou.

Manolo Jiménez, junto a Adriano la noche que el Sevilla venció en el Camp Nou. / Lluis Gené / efe

El Sevilla, ahora que necesita imperiosamente ganar en el Wanda Metropolitano para seguir con opciones Champions, mantiene unas estadísticas horrorosas en sus últimas visitas a los grandes.

Aunque la pasada campaña el equipo nervionense venció al Atlético en su estadio con Vincenzo Montella (1-2) en la Copa del Rey, lo cierto es que el Sevilla no suma un triunfo sobre el Atlético a domicilio en la Liga desde la temporada 08-09, cuando venció en el Vicente Calderón con un tanto de Luis Fabiano siendo Manolo Jiménez el entrenador de los sevillistas.

Igualmente ocurre con otros escenarios, como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou o San Mamés. En ninguno de estos tres estadios ha logrado ganar el Sevilla desde la época del entrenador de Arahal. En esa misma temporada 08-09, y con Jiménez en el banquillo el Sevilla logró un sonado 3-4 sobre el Real Madrid de Bernd Schuster un día de la Inmaculada con tantos de Romaric, Adriano, Renato y Kanoute. También ha sido el actual entrenador del AEK de Atenas el último en ganar en Liga al Athletic en la antigua Catedral y entonces entrenado por Caparrós, con un contundente 0-4 en la campaña 09-10. Goles de Renato, Negredo, Kanoute y Jesús Navas.

Además, también ha sido el último entrenador con el que el Sevilla ha ganado en el Camp Nou, un duelo de Copa (1-2, Capel y Negredo) el año del título en 2010.

En total, el Sevilla suma sólo dos puntos en estos estadios en los últimos siete años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios