Sevilla FC

Kanoute: "Hay que tener cuidado, siempre que hay una crisis se pone el foco en los futbolistas"

  • El franco-malí dice en una entrevista a un espacio de Movistar que sigue la actualidad de "su Sevilla" con orgullo y que será "difícil" ver de nuevo a una pareja como la que formó con Luis Fabiano

El mítico Kanouté extrae una bola durante uno de los sorteos de la actual Europa League.

El mítico Kanouté extrae una bola durante uno de los sorteos de la actual Europa League. / Laurent Gillieron / Efe

Frederic Kanoute sigue muy pendiente de la actualidad del Sevilla. Así lo ha manifestado, una vez más, en una entrevista que le ha realizado Movistar+ para su espacio Noticias Vamos

En la conversación, de tono distendido, el franco-malí es preguntado por el Sevilla y también es inquirido si cree que volverá a repetirse una pareja como la que formó con O Fabuloso, aquella formidable collera de goleadores y futbolistas que formaron Kanoute y Luis Fabiano. 

¿Cómo estábas viendo al Sevilla, tercero y en puestos Champions?, le preguntan a Kanoute. "Bueno, mi Sevilla sigue creciendo. Y, sí, muy contento de que sigan las cosas muy bien, cada vez que tengo oportunidad veo los partidos". Lo que no se ha vuelto a ver es una pareja como aquella de Kanoute y Luis Fabiano, le sugieren. Bueno, no voy a mentir, sí que es difícil. Pero yo creo hay muchos delanteros después de nosotros que lo han hecho muy bien también. Nuestra época ha sido única porque también fuimos los primeros, entre comillas, en ganar títulos importantes para el Sevilla y eso influye en que la gente se acuerde de nosotros de una forma muy cariñosa".

El tono simpático se tuerce algo cuando se le recuerda que la plantilla del Sevilla se ha bajado el sueldo tras el acuerdo para el ERTE del club. "Sí, el mundo del fútbol y los futbolistas siempre han sido generosos y se han volcado en temas similares, pero yo diría que hay que tener cuidado, porque siempre que hay una crisis o algo pasa, los focos se ponen en los futbolistas, como si fueran ellos los responsables o fueran ellos los que tienen que resolver todos los problemas". 

Abunda Kanoute en qué es lo prioritario ahora, si la salud o el fútbol. "Ahora no es la prioridad que vuelva la Liga o que vuelva cualquier campeonato. Ahora la prioridad es la salud y ya está. Hay gente que piensa en el fútbol, nos gusta a todos el fútbol, pero en este momento hay que pensar en lo que de verdad cuenta, que es salvar vidas".

Aunque, al ser preguntado por lo que haría él, ya que hay futbolistas que se negarán a jugar a partir de junio se retoma el calendario, reculó. "Si las medidas han sido tomadas y es posible jugar, jugaría. La gente que está al cargo de esto no van a ser locos y no van a tomar ningún riesgo. Si se reanuda el campeonato será con medidas de seguridad muy altas, así que no habría problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios