Sevilla-Las Palmas

Sergio Ramos, feliz: "Hemos creado 26 ocasiones, no es casualidad"

Sergio Ramos intenta el remate en un córner a favor del Sevilla.

Sergio Ramos intenta el remate en un córner a favor del Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Sergio Ramos estaba felicísimo en su reestreno como jugador del Sevilla. El central camero formó en el once titular junto a su amigo Jesús Navas, que ejerció de capitán como siempre. Y jugó el partido completo para ayudar a lograr un sufridísimo triunfo, el primero de la temporada para el equipo de Mendilibar. Y dedicó el triunfo a su familia... y a la afición: "Se lo merece, después del inicio malo que hemos tenido, se merecía esta alegría".

"Es un triunfo importantísimo para el equipo. Teníamos una carta a favor, que era jugar en casa después del parón de selecciones. Ha sido un partido difícil. La Liga tiene eso, que cualquier equipo te complica la vida y se ve la competitividad que hay entre los equipos. Pero aprovechando el jugar en casa, el empuje de la afición, yo creo que el equipo ha hecho las cosas bien, ha insistido", comenzó en su análisis para las cámaras de Movistar.

El central camero dio un sucinto análisis del partido, en tono positivo por el resultado y por la forma en la que llegó: "Hemos sacado la línea de atrás arriba, hemos presionado alto y hemos creado muchas ocasiones, creo que 26. Y no es casualidad. Podíamos haber aumentado esa distancia en el marcador pero nos vale para sumar los tres puntos, que era lo importante, y poco a poco coger confianza".

Su reestreno se produce 18 años después de su salida el verano de 2005. "Es una emoción muy grande, como me pasó el otro día (el de su presentación ante 22.000 sevillistas, hoy había más de 40.000 en el campo). Es reencontrarme con mi gente, con mi casa, con mi afición, es maravilloso, es único... Una cosa que no se puede describir con palabras, hay que vivirlo para poder sentir algo igual, y qué mejor manera que hacerlo con una victoria".

Sobre su estado físico, dijo. "Son los primeros 90 minutos después de tres meses, a pesar de estar bien físicamente, esa dinámica de grupo, de partidos, requiere jugar y jugar. Me he encontrado bastante bien y poco a poco iré cogiendo la forma necesaria".

"Son los primeros tres puntos de la temporada y esperemos que sea el comienzo de una buena racha", continuó Sergio Ramos, que fue recibido sin un atisbo de contestación a su vuelta. "Tenía un poco de dudas al principio, pero ya el otro día, en el recibimiento que tuve, pues ya vi que es algo que me llevo a la tumba, ver a mi gente feliz en mi casa, con ese cariño. Ya no tenía dudas y en el calentamiento ya recibió ese cariño que necesitas. Y cuando todo está a favor, mental y anímicamente todo va rodando", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios