Copa Osama

El día que el Sevilla ganó a la Lazio con un penalti de Monchi

  • En la pretemporada de la 96-97 el penalti decisivo en la tanda lo anotó el actual directivo de la Roma

Monchi celebra la victoria tras anotar el penalti

Monchi celebra la victoria tras anotar el penalti

El sorteo de la Europa League ha unido al Sevilla y al Lazio en dieciseisavos de final. Pero, aunque oficialmente nunca se han enfrentado, sí se han visto las caras en el pasado en partidos amistosos.

Uno de ellos fue el disputado en el verano de 1996 en el estadio Olímpico de Roma con motivo del Copa Osama. Aquel partido finalizó con empate a uno gracias a los goles del local Rambaudi y el visitante Carlos. El choque, disputado ante 11.000 espectadores, se decidió por penalti. La tanda se alargó y tuvieron que lanzar los porteros. Ahí fue Ramón Rodríguez Monchi protagonista. El portero italiano Marchegiani falló al dar su tiro en el palo y el gaditano anotó con brillantez el penalti que dio la victoria por 8-9 al Sevilla, entrenado por aquel entonces por José Antonio Camacho.

La casualidad ha querido que el ex guardameta sevillista viva actualmente en la capital italiana y sea el director deportivo de la Roma, el máximo rival de la Lazio. Para él también será especial la visita sevillista al Olímpico de Roma, en donde actúa como local como romanista y en la que metió un gol a los laziales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios